Lionel Messi se lesionó a los 37 minutos y encendió las alarmas en Inter Miami: sus gestos al momento de ser reemplazado

El capitán sufrió molestias físicas y salió antes de que finalice la primera mitad en el duelo ante Toronto. Hasta ese momento, se mostró activo y con dos remates al arco

Compartir
Compartir articulo

Lionel Messi sufrió una lesión antes de que termine el primer tiempo y encendió las alarmas en Inter Miami. En el encuentro ante Toronto FC por la fecha 33ª de la Major League Soccer (MLS), La Pulga sintió molestias físicas y abandonó el campo de juego del Estadio DRV PNK a los 37 minutos. Gerardo Martino lamentó al mismo tiempo no solo la baja del capitán, sino también la de Jordi Alba.

Messi había cumplido con una buena labor con dos remates al arco, uno que contuvo el arquero rival y otro de derecha que se fue por arriba del travesaño. En otra jugada hizo un doble enganche ante tres defensores, pero su remate alcanzó a ser desviado. El capitán también aportó sus pinceladas con toques y apertura de juego.

Sin embargo, Leo presentó claros signos de molestias físicas y a los 36 minutos se paró en la mitad de la cancha, miró hacia el banco y Martino lo reemplazó por Robert Taylor. La Pulga habría acordado con el entrenador su salida ante algún problema físico. En ese momento se sacó la cinta de capitán y dejó el campo de juego. Lo acompañó Alba, que también arrastraba una sobrecarga con nueve encuentros al hilo.

En el banco, con rostro de bronca Messi, siguió las alternativas del encuentro y antes de que finalice el primer tiempo se fue al vestuario con signos de dolor. De hecho no vio el gol de Facundo Farías a los 47 minutos, que puso en ventaja al Inter Miami. Las cámaras de la transmisión lo captaron en el momento en que se dirigía a camarines por el pasillo interno del estadio. Como lo manifestó Gerardo Martino en el entretiempo, habrá que ver cómo evoluciona y lo que arrojen los estudios pertinentes.

Los gestos de fastidio de Messi tras salir lesionado

“En ningún sentido fue un buen partido, ni jugamos bien y además tuvimos que hacer dos sustituciones muy importantes. Lo único que Facundo (Farías) pudo abrir el marcador y nos vamos con uno arriba”, dijo el Tata en el entretiempo, ofuscado por lo que había demostrado su equipo. Sobre las salidas de Messi y Alba, agregó con un dejo de preocupación: “Tuvieron que salir, los evaluaremos conforme pasen los días”.

Cabe recordar que desde su llegada al Inter Miami y sumando el encuentro ante Ecuador por las Eliminatorias, Messi había jugado 12 partidos en 44 días. O sea, uno cada tres días y medio. En el duelo ante el Tri, que Argentina ganó con un golazo de tiro libre de Leo, también dejó la cancha por una fatiga y al término de ese encuentro reconoció que iban a repetirse sus sustituciones. Estuvo ausente ante Bolivia en La Paz para resguardarlo y sus compañeros cumplieron con una notable labor en la goleada 3-0.

Regresó a los Estados Unidos y tampoco jugó para el Inter Miami en el cotejo del sábado pasado que fue derrota 5-2 ante Atlanta United. La franquicia de la Florida busca clasificarse a los playoffs de la MLS y este domingo visitará a Orlando City en el “Clásico del Sol”. En tanto, el miércoles próximo tendrá la oportunidad de lograr una nueva consagración ya que disputará la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo.

Por la temporada regular de la MLS aún le quedan cinco encuentros: Orlando City SC (V), New York City FC (L), Chicago Fire (V), FC Cincinnati (L) y Charlotte FC (L). Su no ingresa de forma directa a los playoffs, debería jugar un partido extra en el repechaje, que hoy sería ante Montreal o DC United. Si llega a meterse en las instancias eliminatorias, el equipo podría disputar cuatro encuentro más: por cuartos de final de Este, semifinal del Este, final del Este y la de la MLS Cup contra el campeón del Oeste.