Un futbolista convirtió un golazo y se desmayó: qué le pasó y la desesperación de sus compañeros

Sucedió en la victoria del Roma City ante Termoli 1920 por la cuarta fecha del Grupo F de la Serie D del fútbol italiano

Compartir
Compartir articulo
Todo sucedió en el cruce entre Roma City y Termoli 1920

La cuarta categoría del fútbol italiano trascendió a nivel mundial durante el último fin de semana por un lamentable hecho que pudo terminar en tragedia. La alarmante situación ocurrió en medio de una jugada que terminó en un golazo, pero rápidamente la celebración fue reemplazada por la angustia.

Todo sucedió este domingo en el cruce válido por la cuarta fecha del Grupo F de la Serie D entre Roma City y el Termoli 1920, que inició el partido en desventaja en una ocasión tan llamativa como preocupante. Un pase en profundidad a la corrida del lateral derecho, Niccolò Delmastro, habilitó al joven a los ocho minutos de la etapa inicial.

El futbolista de 18 años avanzó con la pelota dominada hasta sacudir un remate ajustado de pierna derecha en su ingreso al área. La trayectoria del balón se incrustó dentro del arco para marcar el 1-0 del duelo. Luego de la definición, sucedió lo impensado: el jugador se desplomó en el área luego de una serie de pasos y quedó tendido en el césped. El compañero más cercano a su posición frenó súbitamente su marcha para constatar el estado del autor del gol y pidió atención médica inmediata frente a la nula reacción de Delmastro.

Las preocupantes caras de los protagonistas ayudaban a dimensionar lo ocurrido sumado a la incertidumbre sobre las causas del desmayo instantes después de la definición. Más allá de esto, en el fragmento de corta duración se observa como Niccolò Delmastro inició a realizar gestos con sus manos sumado a distintos movimientos con su cuerpo para mostrar que había recuperado la conciencia, aunque estuvo obligado a marcharse de la cancha en lugar de Luca Ascoli.

A pesar de que la institución no publicó nada en sus redes sociales, una de las razones de lo acontecido pudo tener que ver con las altas temperaturas que se registraron por estas horas en la capital italiana (hubo máximas de 28°C), aunque sería prematuro afirmarlo sin una comunicación oficial por parte de la entidad.

En el plano futbolístico, el triunfo del Roma City por 4-2 le ayudó a cosechar su segundo triunfo en el Grupo F para quedar en la séptima posición con seis unidades, a cuatro del líder Chieti F.C. 1922. Por otro lado, su contrincante quedó en la 15° colocación sobre 18 elencos con 3 puntos. Este certamen está compuesto de 34 jornadas en un formato todos contra a todos a doble vuelta.

La historia de la entidad que pasó a las primeras planas en estas horas tiene la particularidad de haber sido fundada en 2022 por el empresario ítalo-estadounidense, Tonino Doino, y en una entrevista pasada con el diario italiano Corriere dello Sport ofrecía su mirada a futuro en este proyecto: “El mío es un intento de construir algo de abajo hacia arriba y con el enfoque correcto. Hablo italiano, pero mi mentalidad emprendedora se formó en los Estados Unidos. Estoy estudiando para entender la lógica de un mundo que conozco poco por dentro aunque siempre he seguido el fútbol”.

Comenzaremos con la Serie D, me parece el tamaño adecuado, luego intentaremos crecer con precaución. Siempre confiando en poder aspirar a algo más, pero sin prisas. Los hechos importan, por eso hemos invertido en infraestructura. Me gustaría divertirme y hacer un sueño realidad”, manifestó. ¿Cuánto demorará en llevarlo a la Serie A, la cúspide del fútbol italiano?