El árbitro Wilmar Roldán filmó a la hinchada de Boca y se sacó fotos antes de la primera semifinal de Libertadores ante Palmeiras

Los gestos del colombiano sucedieron antes del encuentro en La Bombonera por el máximo certamen continental

Compartir
Compartir articulo

Una situación peculiar se dio en la previa del encuentro entre Boca Juniors y Palmeiras por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Una hora y media antes del inicio del cotejo, el árbitro Wilmar Roldán salió al campo de juego junto a sus colaboradores para caminar el césped y revisar los arcos. El colombiano, uno de los mejores jueces a nivel Conmebol, esbozó una sonrisa al escuchar una cumbia por los altoparlantes de La Bombonera y una silbatina bajó desde las tribunas, marcándole la cancha. Nada modificó su agenda: se dirigió hacia una de las metas y revisó la red. Los fanáticos atronaron con el “dale Boca, dale Bo”, inyectándole clima al contexto. Hasta ahí, nada llamativo ni fuera del protocolo.

Sin embargo, cuando Roldán se dirigió hacia la mitad del campo, tomó su teléfono móvil y comenzó a filmar a las tribunas. Luego, le solicitó a uno de sus asistentes que lo retratara con los fanáticos de fondo. Para los flashes, abrió los brazos. Y explotaron las redes con sus gestos. “Jugar en La Bombonera es un símbolo para todo árbitro, es normal”, indicó Miguel Scime, explicando la coyuntura.

No obstante, afloraron las reacciones en la red social X, sobre todo de los seguidores del Xeneize. “Wilmar Roldán está haciéndose un book de fotos con la 12. SI TANTO NOS QUERÉS REGALANOS UN PENAL”, escribió @12Maibj. “Ksjajajaja no puede ser Wilmar Roldán sonreía y cantaba con los hinchas... Que no les sorprenda verlos llorando si gana Boca”, añadió.

“Wilmar Roldán, tremendo hincha de Boca jajajaja”, sumó su mirada @Niiicooo1234. “Na, Wilmar Roldán es mas bostero que usar perfume Kevin, es increíble”, agregó @Santii_Saucedo. En Brasil también tuvieron impacto las imágenes. “Hasta se me había olvidado que el que va a dirigir es el horrible Wilmar Roldán. Pésimo árbitro pero sigue teniendo prestigio”, replicó Lucas Santaguida.

Roldán tiene consenso dentro del continente como uno de los mejores árbitros. De hecho, su designación cayó bien tanto en territorio argentino como en Palmeiras. El conjunto que orienta Jorge Almirón está invicto cuando el silbato está en manos del colombiano en La Bombonera: condujo cuatro duelos, con dos victorias para el local y dos empates. Es decir, no es un escenario ajeno para Roldán, que de todos modos se dejó llevar por el clima creado por los fanáticos y decidió guardarse los recuerdos apelando a su teléfono celular para repasarlos en el futuro.