La sorprendente “master class” de Mike Tyson que molestó a Fury en el umbral de la pelea del año de los pesados: “Debería estar de mi lado”

Iron Mike entrena a Francis Ngannou, estrella camerunesa de artes marciales mixtas (MMA), de cara al combate de boxeo frente al campeón del CMB el mes próximo

Guardar

Nuevo

Mike Tyson se puso al frente de los entrenamientos de Francis Ngannou y Tyson Fury reaccionó
Mike Tyson se puso al frente de los entrenamientos de Francis Ngannou y Tyson Fury reaccionó

El pasado 11 de julio se confirmó lo que promete ser la pelea del año de los pesados. El campeón vigente por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Tyson Fury se medirá ante la estrella camerunesa de artes marciales mixtas (MMA) Francis Ngannou en un combate de boxeo a disputarse en Arabia Saudita el 28 de octubre.

La pelea no será una exhibición, según precisó el equipo de Fury, y se disputará “según las reglas oficiales del boxeo profesional, con tres jueces adoptando el sistema de 10 puntos”. Sin embargo, el título CMB no estará en juego aclararon.

A un mes del combate, se conocieron imágenes del entrenamiento del camerunés, que no es ni más ni menos que con Mike Tyson al frente. La sorprendente “master class” de Iron Mike, donde aplica sus dotes técnicos y emplea su furia que lo convirtió en leyenda, causó furor entre sus fanáticos. Entre ellos en el propio oponente Tyson Fury, quien reconoció estar “triste” por la decisión que tomó la leyenda estadounidense. “Él debería estar de mi lado”, aclaró.

La sorprendente "master class" de Mike Tyson que molestó a Tyson Fury

En declaraciones a Sky Sports, Fury no ocultó su malestar por la postura de quien fuera su ídolo y anticipó que por cuestiones de “negocios” eligió el bando perdedor. “Creo que es triste, en realidad. El hombre que lleva mi nombre, una leyenda, tiene que ir en mi contra y luego salir como un perdedor, habiendo perdido ante un hombre que lleva su nombre. Creo que es triste y creo que él debería estar de mi lado, no del lado contrario, pero los negocios son los negocios y entiendo que son estrictamente negocios”, dijo.

“No importa lo que le enseñe a este tipo (Ngannou), no importa cuánto entrenamiento de boxeo haga, todos tienen un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara y no estoy seguro de quién dijo eso, pero es cierto. Todos tienen un plan hasta que les golpean la boca”, continuó el británico.

Por supuesto, recibió la respuesta de Mike: “No es ningún secreto que apoyo a Ngannou al 100% en este enfrentamiento de campeones. Tiene un golpe fuerte, y cuando aterriza, se acabó el juego. Tengo muchas ganas de trabajar con Ngannou y apoyar su transición del octágono al ring de boxeo. Estamos aquí para ganar”, expresó Tyson en diálogo con Boxing Social.

(foto montaje)
(foto montaje)

La última pelea del británico de 34 años tuvo lugar en diciembre pasado, cuando venció en por nocaut técnico a su compatriota Derek Chisora en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres. The Gypsy King presenta un récord invicto de 33 peleas, 24 KO y un empate.

“En cuanto suene la campana, será un lanzamiento de bombas. Se supone que este tipo es el que pega puñetazos más duros en el mundo, pero veamos como reacciona cuando sea golpeado por el Gran GK”, dijo Fury. “No puedo esperar a volver a estar ahí fuera, bajo las luces. Estoy deseando enseñar al mundo que el ‘Gipsy King’ es el mayor luchador de esta generación en una batalla épica contra otro maestro de su oficio”, añadió.

Por su parte, Ngannou no tiene registro profesional en boxeo, pero el luchador de 36 años insistió en que era un sueño subir al ring con Fury: “He estado esperando los últimos tres años para encontrarme con Tyson en el ring. Mi sueño siempre fue boxear, y boxear contra el mejor”.

Sin experiencia en el boxeo, el ex campeón de peso pesado del UFC es popularmente conocido en las MMA por su gran pegada, que le permitió ganar en 12 de 17 combates en el octágono por la vía rápida. “Después de convertirme en el campeón indiscutido de los pesos pesados en MMA, está es mi oportunidad para que ese sueño se haga realidad y cimentar mi posición como el hombre más malo del planeta”, agregó el camerunés.

22 de enero de 2022; Anaheim, California, Estados Unidos; Francis Ngannou celebra la victoria contra Ciryl Gane durante UFC 270 en el Honda Center (Crédito obligatorio: Gary A. Vasquez-USA TODAY Deportes)
22 de enero de 2022; Anaheim, California, Estados Unidos; Francis Ngannou celebra la victoria contra Ciryl Gane durante UFC 270 en el Honda Center (Crédito obligatorio: Gary A. Vasquez-USA TODAY Deportes)

La pelea busca emular la repercusión que consiguió el enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Conor McGregor en 2017, que enfrentó por primera vez a una estrella de boxeo con una de MMA y rompió cualquier tipo de récord de audiencia. Habrá que esperar para saber si ésta tendrá un impacto similar.

En este punto, Tyson Fury aseguró que cerró “el mayor acuerdo de la historia del boxeo” y que este “hará estallar por el aire los contratos de Ronaldo y Neymar”.

En la carrera profesional de Tyson Fury sólo quedan dos casillas por completar: terminar su trayectoria como boxeador invicto y convertirse en el deportista mejor pagado del planeta. El británico de 35 años está en camino a cumplir ambos objetivos y su pelea frente al camerunés.

El campeón pesado de la CMB, explicó el plan que tiene preparado para aparecer en el primer puesto de la revista Forbes en la próxima actualización. “En Arabia pagan mucho dinero, todo en lo que se involucran es grande. Creo que acabo de cerrar con ellos el mayor acuerdo de la historia del boxeo. No me gusta hablar de cifras, pero digamos que la bolsa es grande, jodidamente grande. Pero, ¿me cambiará en lo personal? La verdad es que no”, explicó el púgil en charla con el medio inglés The Sun.

Tyson se animó a poner su nuevo contrato por encima de recientes incorporaciones al fútbol saudí como Cristiano Ronaldo al Al-Nassr o Neymar en el Al-Hilal: “Ya sabes, es como todos estos grandes contratos futbolísticos, como los de Ronaldo y Neymar. Pero este caso hará estallar todo por los aires. Es grande, grande, grande”.

Tyson Fury durante la conferencia de prensa de presentación de la pelea de boxeo frente a Francis Ngannou - en Outernet, Londres, Gran Bretaña el pasado 7 de septiembre de 2023 (Vía Reuters/Andrew Boyers)
Tyson Fury durante la conferencia de prensa de presentación de la pelea de boxeo frente a Francis Ngannou - en Outernet, Londres, Gran Bretaña el pasado 7 de septiembre de 2023 (Vía Reuters/Andrew Boyers)

Cabe destacar que el astro portugués encabeza la lista de Forbes de los deportistas mejor pagados en 2023 con un contrato de 215 millones de dólares estadounidenses por año. En el quinto lugar aparece el primer boxeador: Canelo Álvarez, de 33 años, con cerca de 110 millones de dólares. En el caso del extremo brasileño, abandonó el PSG en verano europeo para jugar la Saudí Pro League y diversos medios difundieron que su salario ronda los 3 millones a la semana.

Fury boxeó sólo dos veces en 2022 contra Dillian Whyte y a Derek Chisora. Esas peleas fueron suficientes para acomodarse en el puesto 15 tras ganar 50 millones de libras. Con el combate contra Ngannou a la vuelta de la esquina y con un séptimo hijo a semanas de llegar al mundo, el británico aprovechó la presentación de la pelea en Londres para aclarar que no le interesa unificar los cinturones de la categoría contra el ucraniano Oleksandr Usyk.

“Quiero encabezar la lista Forbes. Y probablemente lo haga este año, o el que viene. El que más gana de todos los deportes, ése soy yo. Eso es lo único que quiero hacer”, admitió una vez más. Y cerró usando como ejemplo a otro personaje de la escena como McGreggor: “Conor aprovechó muy bien su carrera, ganó mucho dinero. Lo respeto mucho. Pero ahora es mi turno de encabezar esa lista de deportes”.

Guardar

Nuevo

Ver más