Ganó cuatro Grand Slams, acumuló 12 millones de dólares en premios, pero se retira del tenis a los 30 años para dedicarse a otro deporte

Jack Sock dejó su marca tanto en singles como en dobles y le pondrá punto final a su carrera con la raqueta en el US Open

Compartir
Compartir articulo
Sock decidió retirarse en el US Open haciendo pareja con John Isner (Reuters/Andrew Boyers/File Photo)
Sock decidió retirarse en el US Open haciendo pareja con John Isner (Reuters/Andrew Boyers/File Photo)

Jack Sock edificó una carrera notable: fue N° 2 en dobles (ganó 17 títulos, incluyendo cuatro Grand Slams) y N° 8 en singles (4 conquistas), además de orillar los 12 millones de dólares en premios. Sin embargo, a los 30 años, el estadounidense decidió ponerle punto final a su carrera en el tenis, precisamente en la máxima competencia desarrollada en su país: el US Open. Lo hará compartiendo court con John Isner, quien también optó por retirarse. Pero en el caso de Sock, lo hace para asumir otro desafío.

El nacido en Lincoln, Nebraska, firmó contrato para formar parte de la temporada de pickleball, un deporte que mezcla badminton, ping pong, tenis y pádel, y es cada vez más popular en Estados Unidos por su intensidad y los rápidos intercambios que provoca. “Espero haber hecho sentir orgulloso al niño de 8 años que inmediatamente se enamoró del tenis. Han sido 14 años de recuerdos que nunca olvidaré. Desde ganar cuatro Grand Slams, oro y bronce olímpicos, estar entre los 10 primeros en individuales y dobles y competir en los equipos de la Copa Davis y la Laver Cup; fue mucho más de lo que jamás hubiera soñado. Sin la ayuda de tanta gente, nada de eso podría haber sucedido”, escribió en un posteo en las redes sociales, antes de mencionar a sus padres, amigos y a toda su familia.

Sin embargo, su estrella no se apagará rápidamente, ya que, según publicó la revista Forbes “está preparado para ganar altas cifras de seis cifras anualmente en pickleball, dijeron varios expertos”. De hecho, ya incursionó en este deporte, como también lo hicieron leyendas del tenis como John McEnroe, Andre Agassi, Michael Chang, Andy Roddick y Steffi Graf.

En abril de este año, todos ellos participaron de una exhibición que dio cuenta del fervor que genera la disciplina entre los norteamericanos. El juego, inventado en 1965 en el estado de Washington por tres padres de familia, entre ellos el congresista republicano Joel Pritchard y el empresario Bill Bell, se está imponiendo rápidamente.

La Major League Pickleball quiere llegar a los 40 millones de jugadores en 2030 y estrellas de la NBA vieron allí un negocio. Por ejemplo, LeBron James se asoció a los también jugadores Draymond Green y Keven Love para comprar un equipo. También incursionó Kevin Durant, por nombrar otra luminaria. El Tour Profesional de Pickleball anuncia una temporada con 25 certámenes a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos, con un Masters con los ocho mejores exponentes al final del camino. Y allí querrá llegar el en breve ex tenista en su nuevo desafío.

“Jack Sock tuvo una carrera increíble en el tenis profesional. Y también tendrá una gran carrera en el pickle... Tiene tremendas habilidades para ese juego”, anticipó Patrick McEnroe en diálogo con Forbes.

Seguir leyendo: