Francisco Cerúndolo protagonizó el punto del día en el US Open: la Gran Willy para revertir el resultado y clasificar a segunda ronda

El singlista argentino se impuso con autoridad y talento frente a Zachary Svajda. En la siguiente instancia chocará ante el ganador del cruce que animarán el checo Jiri Vesely y el francés Enzo Couacaud

Compartir
Compartir articulo
Gran Punto De Cerúndolo En El Us Open

Francisco Cerúndolo tuvo una muestra de carácter y talento en el US Open. El singlista argentino, quien había perdido el primer set ante el local Zachary Svajda, luchó para revertir el resultado y se quedó con un gran triunfo en su presentación en la primera ronda del Grand Slam de los Estados Unidos, mientras que Pedro Cachín fue eliminado ante el local Ben Shelton.

Fran logró reponerse del 7-5 adverso en el segundo parcial, cuando improvisó una maniobra magnífica que lo llenó de confianza. La Gran Willy le permitió adquirir una inyección anímica para quedarse con la victoria en los siguiente tres parciales por 6-4, 6-4 y 6-3. Una situación similar a la que protagonizó su hermano, Juan Manuel, quien se impuso ante el bielorruso Ilya Ivashka en cinco mangas por 2-6, 6-7, 6-3, 6-3 y 6-1 en 3 horas y 8 minutos de juego.

El joven de 25 años pasó a la siguiente instancia, donde jugará contra el ganador del choque que animarán el checo Jiri Vesely y el francés Enzo Couacaud, mientras que su hermano más chico se medirá con el español Alejandro Davidovich Fokina, quien eliminó al estadounidense Marcos Girón por 6-4, 6-4 y 6-2.

Por su parte, Cachín perdió ante Shelton por 6-1, 3-6, 2-6 y 4-6, en poco más de dos horas y se despidió del certamen del país del norte. El cordobés, número 66 del ranking ATP, ganador este año de su único título en el circuito (Gstaad, Suiza), no pudo repetir su actuación del años pasado cuando debutó en Flushing Meadows con una campaña hasta la tercera ronda.

De momento, ese antecedente se mantiene como su mejor actuación por torneos Major, ya que sus únicas experiencias en Australia y Wimbledon también acabaron en el debut y en Roland Garros cayó en segunda vuelta en sus dos antecedentes.

El US Open, que tiene como máximo favorito al español Carlos Alcaraz (1) y principal amenaza al máximo ganador de Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, se disputa este año con nueve tenistas argentinos en los cuadros individuales masculino y femenino.

La leyenda de Belgrado se estrenaba en el estadio central Arthur Ashe frente al francés Alexandre Muller en un partido que, de ganar, le permitirá recuperar el primer puesto del ranking ATP en la próxima actualización dentro de dos semanas.

En la jornada del martes habrá varios partidos con presencia albiceleste por los estrenos en el torneo de Diego SchwartzmanSebastián BáezFacundo Díaz AcostaTomás EtcheverryGuido Pella y Nadia Podoroska. En el último horario Carlos Alcaraz (1°) iniciará la defensa del título en Estados Unidos contra el alemán Dominik Koepfer (75°) en el Arthur Ashe Stadium.

Programa de los principales partidos del martes:

Arthur Ashe

Segundo turno nocturno: Carlos Alcaraz (1, España)-Dominik Koepfer (Alemania).

Louis Armstrong

Tercer turno diurno: Facundo Díaz Acosta (Argentina)-John Isner (Estados Unidos).

Court 7

Tercer turno diurno: Tomás Etcheverry (30, Argentina)-Otto Virtanen (Finlandia).

Cuarto turno diurno: Nadia Podoroska (Argentina)-Zhen Qinwen (23, China).

Court 9

Primer turno diurno (12:00): Diego Schwartzman (Argentina)-Arthur Rinderknech (Francia).

Court 13

Segundo turno diurno: Sebastián Báez (Argentina)-Borna Coric (27, Croacia).

Court 14

Cuarto turno diurno: Guido Pella (Argentina)-Lloyd Harris (Sudáfrica).

SEGUIR LEYENDO