Edinson Cavani explicó por qué no se trepó del alambrado para festejar su primer gol en Boca Juniors

El uruguayo anotó en el triunfo por 3 a 1 ante Platense, pero no emuló al Manteca Martínez, pese a que había confesado que ese era uno de sus sueños

Compartir
Compartir articulo
Edinson Cavani explicó por qué no se trepó del alambrado para celebrar su primer gol en Boca

Este viernes, Edinson Cavani se dio el lujo de marcar su primer gol con la camiseta de Boca Juniors. El delantero de 36 años anotó el segundo tanto de su equipo en la victoria 3-1 ante Platense por Copa de la Liga y pudo cumplir uno de los sueños que tenía desde niño: festejar en La Bombonera. Pero, la celebración no fue completa.

Es que tras su cabezazo, todos esperaran que se trepara al alambrado, como lo solía hacer su ídolo, Manteca Martínez en la década del 90 cuando era artillero del Xeneize. Pero, el delantero evitó subirse a la reja. “La verdad que fue una emoción muy grande. Estaba con ganas de gritar mi primer gol acá. Estoy feliz. No me colgué porque creo que me dijeron que me iban a amonestar. No daba para complicar un partido que íbamos 2 a 0 y se podía complicar en cualquier momento”, comentó en diálogo con TNT Sports. Es que el reglamento pena con amarilla esa clase de celebraciones y él ya estaba amonestado, por lo que podría haber dejado a su equipo con 10. Es así que hizo lo correcto al gritarlo de otra manera.

Con respecto a su día a día en Boca Juniors, contó: “Uno todos los días trata de charlar con los compañeros, de integrarse cada vez más en el equipo, de tratar de conocerse de ver los movimientos y características de cada uno de nosotros. Charlando para que se puedan hacer mejor las cosas, que todo pueda fluir mejor y podamos mejorar cada día más. Es eso, charlar un poco y jugar también”.

Cabe recordar que este fue su segundo partido con el Xeneize, ya que su debut había sido ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores, en el 1 a 1 de la semana pasada, cuando no pudo convertir. Con estas dos experiencias, Cavani ya empieza a hacerse una idea sobre lo que es el fútbol en Argentina: “Lo que pasa es que también en Sudamérica el fútbol es así. Me tocó jugar, capaz no a niveles acá en Sudamérica, pero las Eliminatorias también son duras. Es lindo, me encanta. Espero que todo siga bien, que siga así. Ya sabemos que va a ser asi complicado, difícil. Van a ser guerras cada vez que nos toque jugar contra otros equipos”.

El miércoles, Boca Juniors recibirá a Racing en la idea de los cuartos de final de la Libertadores, un encuentro crucial en el que el uruguayo seguramente sea titular. “Va a ser un lindo partido. Vamos a prepararlo bien los días que quedan. A tratar de sacar cada uno la mejor versión de sí mismo. Ojalá podamos hacer un gran partido”, comentó al respecto.

Seguir leyendo: