La conmovedora arenga del Chacho Coudet que motivó al plantel de Inter para eliminar a River de la Libertadores

Se filtraron las charlas que el entrenador argentino les dio a sus jugadores en la previa de la serie de octavos de final de la Copa. “Ellos nos respetan también”, los aguijoneó

Guardar

Nuevo

El DT de Internacional de Porto Alegre le dio una charla motivacional a sus jugadores en la previa de los octavos de final de la Copa Libertadores

Internacional de Porto Alegre dio uno de los golpes de los octavos de final de la Copa Libertadores y se metió entre los ocho mejores de América luego de derrotar a River Plate en una apasionante definición por penales que desató la euforia en el Beira Rio. Su entrenador, Eduardo Coudet, llegó al club gaucho hace aproximadamente un mes y le cambió la cara al equipo.

El Chacho se caracteriza por ser un técnico motivador, con gran llegada a los jugadores y se notó en la arenga previa a los duelos de eliminación directa ante los dirigidos por Martín Demichelis, que venían de ser campeones de la Liga Profesional y asomaban como uno de los candidatos a ganar la Libertadores.

En las últimas horas se filtró un video en el que se ve a Coudet motivando a su plantel en el vestuario tanto en la ida como en la revancha. “Estamos creciendo, saben que estamos creciendo. Estamos jugando bien y van a venir los resultados. Entonces vamos a buscar nuevamente, contra el que sea y donde sea. Tenemos equipo para jugar y vamos a hacer un gran partido. ¡Dale, dale!”, arrancó el Chacho, mezclando palabras en español y portugués en la charla grupal.

En otro de los fragmentos, luego de la derrota 2-1 en el estadio Monumental, el DT argentino le gritó a sus dirigidos: “Esto termina en casa, eh. Dale. Hay que saber que ellos nos respetan también. Entonces, tienen que jugar, tienen muchas cualidades”.

Eduardo Coudet vivió con intensidad desde el banco de suplentes de Inter la serie ante River (REUTERS/Agustin Marcarian)
Eduardo Coudet vivió con intensidad desde el banco de suplentes de Inter la serie ante River (REUTERS/Agustin Marcarian)

Por último, en el camarín de Porto Alegre, Coudet remarcó: “Vamos a jugar ahora dentro del campo como si fuéramos hermanos, todos, familia. Nosotros tenemos que contagiar desde adentro hacia afuera. Hay que buscar lo positivo, ya vimos cómo está afuera, ahora nosotros tenemos que contagiar, esa es nuestra obligación. Es disfrutar estos momentos, divertirnos en casa y necesitamos pasar. Con este crecimiento vamos a hacer un gran partido”.

Inter salió con mucho ímpetu a disputar el encuentro decisivo ante River y se puso en ventaja 2-0 en el segundo tiempo gracias a los goles de Gabriel Mercado y Alan Patrick. Tras el descuento en el cierre de Robert Rojas, la historia se definió en los penales con un inolvidable 9-8 que concretó el arquero Sergio Rochet.

“Que se vea que estamos juntos ahí adentro para ayudar siempre al compañero. Después se protesta, primero se ayuda. Mucha gente juega al fútbol y pocos tienen la suerte de vivir un momento así. Un momento diferente, en casa, un mata-mata y soñando con la ilusión de ir por todo”, culminó Coudet.

Inter jugará en los cuartos de final de la Libertadores ante Bolivar por el pase a las semifinales. La ida se jugará en la altura de La Paz el miércoles 23 de agosto y definirá en Porto Alegre una semana después.

Los penales de river vs Inter

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más