Atlético Nacional comenzó en ventaja su duelo ante Racing por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Cristian Zapata marcó a los 34 minutos del primer tiempo, tras un buen centro de Neyder Moreno, que se desvió levemente en Gonzalo Piovi.
El capitán cafetero enganchó ante la desesperada salida de Matías Tagliamonte y acompañó a la pelota que se metió al arco con total tranquilidad, desatando la locura de los miles de hinchas apostados en el estadio Atanasio Girardot.
Un tanto que generó todo tipo de reacciones en las redes sociales y no por ser un gol de alta factura, sino por el blooper que cometieron los dos futbolistas colombianos en el festejo y que terminó con ambos sentidos y con asistencia médica.
Fue Cristian Zapata quien se prestó a correr para celebrar el tanto, cuando se chocó de frente con su compañero Jhon Solís, quien venía a toda velocidad. El golpe fue tan brusco, que ninguno de los dos pudo reponerse y festejar el gol.
De inmediato, el resto de sus compañeros se acercaron para asistirlos, también el cuerpo médico, y tras varios minutos de atención los dos futbolistas de Atlético Nacional pudieron continuar con el partido.
Finalmente, en un final de locos, Racing Club cayó por 4 a 2 ante Atlético Nacional y quedó obligado a ganar en Avellaneda para soñar con los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Además del tanto del primer tiempo de Cristian Zapata, en el complemento aumentaron para los colombianos Jefferson Duque y Maximiliano Cantera (2). Para la visita descontó de penal, en dos oportunidades, Gonzalo Piovi. La revancha se llevará a cabo el próximo jueves en el Cilindro de Avellaneda.
Seguir leyendo: