Así quedó la lista de Boca en la Libertadores con los 5 cambios: qué otras tres variantes realizaría si se clasifica a cuartos

Jorge Almirón retocó la nómina de buena fe para enfrentar a Nacional en octavos de final

Compartir
Compartir articulo
Almirón tiene todo listo para visitar mañana a Nacional en Montevideo
Almirón tiene todo listo para visitar mañana a Nacional en Montevideo

Mientras el Mundo Boca transita la efervescencia que generó la llegada de Edinson Cavani al club, el cuerpo técnico xeneize trabaja en el trascendental compromiso de mañana ante Nacional de Montevideo por la ida de los octavos de final de la Libertadores. Jorge Almirón retocó la lista de buena fe de la Copa y modificó cinco nombres respecto a los 45 que había elegido para la primera fase.

Entre las mencionadas sustituciones, el DT boquense borró a tres futbolistas que ya no pertenecen a la institución como Óscar Romero, Martín Payero y Luis Vázquez, a la vez que salieron de su consideración los juveniles Juan Pablo Cabaña y Rodrigo Montes. Estas plazas fueron reservadas para cuatro refuerzos (Lucas Blondel, Lucas Janson, Edinson Cavani y Jorman Campuzano) y el chico Aaron Anselmino, quien sumó minutos ante Lanús y Sarmiento de Junín en la última Liga Profesional y estuvo en el banco de suplentes en otros cotejos.

El Consejo de Fútbol trabajó a contrarreloj para cerrar la incorporación de Cavani este fin de semana y presentar el papelerío ante la AFA (que le otorgó una prórroga de 24 horas) para que quede habilitado para ser inscripto en la lista de buena fe de la Libertadores desde octavos. Aunque por su estrecha agenda y el itinerario de viaje no fue posible que se sumara al contingente que irá a Montevideo, el cuerpo técnico lo tiene en cuenta para la revancha del miércoles que viene en la Bombonera.

Lo concreto es que la directiva de Boca trabaja mancomunadamente con el grupo de trabajo liderado por Almirón para pensar más allá de los octavos de la Copa. Y es que el equipo afrontará también la Copa de la Liga (debutará el fin de semana del domingo 20 de agosto contra Platense en la Bombonera), los octavos de final de la Copa Argentina (contra Almagro en sede y fecha a definir) y seguramente alguna de las finales pendientes contra River.

Ezequiel Bullaude, cerca de convertirse en refuerzo de Boca
Ezequiel Bullaude, cerca de convertirse en refuerzo de Boca

Si Boca elimina a Nacional en los octavos, se topará con el ganador de la serie que enfrenta a Atlético Nacional de Medellín y Racing de Avellaneda en cuartos. Esos hipotéticos cruces serían a fines de agosto (en el período comprendido entre el martes 22/8 y el jueves 31/8) y allí la Conmebol les permitirá a los clubes realizar otras tres modificaciones en su lista de buena fe. Aunque en la Ribera no quieren apresurarse y se enfocan en lo que acontecerá frente al Bolso, los tres nombres que Almirón utilizaría ya están apuntados en su carpeta.

Se trata de Vicente Taborda, quien retornó de su préstamo en Platense por expreso pedido de Almirón (ejecutaron su cláusula de repesca), Marcelo Saracchi, quien llegará hoy al país para convertirse en nuevo refuerzo, y Ezequiel Bullaude, por quien el club ya anunció oficialmente que existe un principio de acuerdo por una cesión que durará hasta fines de 2024.

¿Quiénes dejarán de formar parte de la lista en cuartos de final (en caso de que Boca llegue a esa instancia)? Hay candidatos de sobra porque la directiva negocia a varios juveniles como Agustín Sandez, Gabriel Aranda y Gonzalo Morales, a la vez que podrían emigrar otros jugadores como Alan Varela (siguen las tratativas con Porto), Valentín Barco (seguido por la Juventus, entre otros) y Nicolás Orsini, quien probablemente sea transferido.

ASÍ QUEDÓ LA LISTA DE BOCA EN LA LIBERTADORES

Boca, con varios cambios en la lista de buena fe del certamen continental
Boca, con varios cambios en la lista de buena fe del certamen continental

Arqueros: 1. Sergio Romero, 12. Leandro Brey, 13. Javier García y 37. Sebastián Díaz Robles

Defensores: 2. Facundo Roncaglia, 3. Agustín Sandez, 4. Nicolás Figal, 6. Marcos Rojo, 15. Nicolás Valentini, 17. Luis Advíncula, 18. Frank Fabra, 19. Valentín Barco, 25. Bruno Valdez, 35. Nahuel Genez, 38. Aaron Anselmino, 39. Gabriel Aranda, 40. Lautaro Di Lollo, 42. Lucas Blondel y 57. Marcelo Weigandt

Mediocampistas: 5. Alan Varela, 8. Guillermo Fernández, 14. Esteban Rolón, 20. Juan Ramírez, 21. Ezequiel Fernández, 23. Diego González, 30. Román Rodríguez, 31. Brandon Cortés, 36. Cristian Medina, 43. Tomás Díaz, 44. Julián Carrasco, 45. Mauricio Benítez, 46. Simón Rivero, 47. Jabes Saralegui y 49. Jorman Campuzano

Delanteros: 7. Exequiel Zeballos, 9. Darío Benedetto, 10. Edinson Cavani, 11. Lucas Janson, 16. Miguel Merentiel, 22. Sebastián Villa, 28. Gonzalo Morales, 29. Norberto Briasco, 33. Nicolás Orsini, 41. Luca Langoni y 48. Federico Aguirre

Seguir leyendo: