El hijo de LeBron James recibió el alta tras su paro cardíaco: el nuevo detalle que reveló el parte médico

Bronny, de 18 años, fue tratado en el Centro Médico Cedars-Sinai, a donde llegó en buenas condiciones pese a colapsar en un entrenamiento con los USC Trojans

Guardar

Nuevo

El hijo de LeBron James recibió el alta médica tras sufrir un paro cardíaco (AFP)
El hijo de LeBron James recibió el alta médica tras sufrir un paro cardíaco (AFP)

Después de menos de 48 horas en el hospital, el hijo mayor de LeBron James recibió el alta médica y fue enviado a su casa tras sufrir un paro cardíaco que puso en vilo al mundo del baloncesto. Bronny, de 18 años, colapsó el lunes por la mañana en un entrenamiento con su equipo universitario y fue dado de alta del Centro Médico Cedars-Sinai el martes por la noche, según el portavoz de la familia.

“Gracias a la respuesta rápida y efectiva del personal médico de atletismo de la USC, Bronny James fue tratado con éxito por un paro cardíaco repentino. Llegó al Centro Médico Cedars-Sinai completamente consciente, neurológicamente intacto y estable”, explicó la Dra. Merije Chukumerije en un comunicado.

La especialista del mencionado centro médico de la ciudad de Los Ángeles detalló entonces que Bronny James fue bien asistido tras colapsar en la práctica con los USC Trojans en el Galen Center, desde donde se realizó el llamado al 911.

La cinta había revelado que estaba inconsciente al momento de la comunicación con los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, pero llegó en mejores condiciones gracias a que recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) antes de subir a la ambulancia.

El parte médico del alta de Bronny James tras su paro cardíaco.
El parte médico del alta de Bronny James tras su paro cardíaco.

El señor James fue atendido de inmediato por personal altamente capacitado y fue dado de alta a su hogar, donde descansa. Aunque su evaluación continuará, tenemos la esperanza de que siga progresando y nos sentimos alentados por su respuesta, resiliencia y el apoyo de su familia y comunidad”, agrega el parte médico.

El propio LeBron James, quien fue visto el martes afuera del hospital de West Hollywood, lanzó un mensaje en Twitter para agradecer a todos los que enviaron “amor y oraciones” a su familia.

Quiero agradecer a las innumerables personas que envían amor y oraciones a mi familia. Lo sentimos y estoy muy agradecido. Todo el mundo está muy bien. Tenemos nuestra familia unida, segura y saludable, y sentimos su amor. Tendré más que decir cuando estemos listos, ¡pero quería decirles a todos cuánto ha significado su apoyo para todos nosotros!”, escribió el máximo anotador histórico de la NBA.

La gran figura de Los Ángeles Lakers y su esposa Savannah pasaron grandes momentos de zozobra, sobre todo la mañana del lunes, ya que Bronny estuvo inconsciente y pasó sus primeras horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Bronny está mucho mejor... lo suficientemente bien como para que sus padres estén más tranquilos. No quiere decir, por supuesto, que no están ansiosos por saber qué causó que el corazón de Bronny se detuviera, pero parece que sus médicos los tranquilizaron lo suficiente como para calmar el miedo. Una palabra utilizada para describirlos: ‘optimistas’”, informó en exclusiva TMZ Sports.

LeBron James agradeció en las redes sociales el apoyo para su hijo Bronny (AP)
LeBron James agradeció en las redes sociales el apoyo para su hijo Bronny (AP)

Se espera que Bronny sea sometido a más pruebas en los próximo días para investigar la causa del paro cardíaco. El adolescente de 1,90 metros comenzó a jugar con el equipo de la Universidad del Sur de California (USC) en mayo tras graduarse de secundaria este año. Los Trojans estaban entrenándose con miras a una gira de 10 días en Europa el próximo mes.

Todavía se desconoce si el hijo de LeBron James volverá a jugar al baloncesto, algo que tiene en vilo a los fanáticos porque su padre ha insistido en que espera que puedan jugar juntos en la NBA. La estrella de los Lakers, que cumplirá 40 años en diciembre, afronta su 22° temporada, igualando a Vince Carter con la carrera más larga en la historia de la liga estadounidense.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias