Qué opinan los hinchas de Boca de la posible llegada de Cavani: los refuerzos más pedidos

En la previa al último triunfo ante Newell’s, los fanáticos xeneizes opinaron del mercado de pases

Compartir
Compartir articulo
Hinchas de Boca opinaron de la posible llegada de Cavani

Boca derrotó con autoridad a Newell’s el lunes pasado en la Bombonera y los hinchas se fueron conformes con la actuación del equipo de Jorge Almirón, que este sábado cerrará su participación en la Liga Profesional y luego cambiará el chip para ponerse a pensar en la Libertadores.

El miércoles 2 de agosto visitará a Nacional de Montevideo en el Parque Central por la ida de los octavos de final de la Copa, mientras que el miércoles 9 de agosto será la definición en la Ribera (ambos cotejos comenzarán a las 21). Si bien el Consejo de Fútbol aguarda por novedades respecto a la posible contratación de Edinson Cavani, el refuerzo de lujo que espera el Xeneize, ya tiene a su disposición cuatro incorporaciones que serán tenidas en cuenta por el cuerpo técnico.

A los retornos de sus respectivas cesiones de Jorman Campuzano (ya tuvo su reestreno por Copa Argentina ante Barracas Central) se le sumará el de Vicente Taborda, quien recibió el pulgar arriba de Almirón y puede llegar a ser inscripto en el certamen internacional. Firmaron Lucas Blondel, proveniente de Tigre, y Lucas Janson, de Vélez. Con el uruguayo Cavani se completarían las cinco variantes autorizadas por Conmebol para modificar la lista de buena fe de cara a los octavos de final, pero Boca iría por una cara nueva más en la ofensiva.

Como era de esperarse, la mayoría de los fanáticos boquenses levantaron el pulgar para el arribo del ex delantero del Valencia. Aunque hubo varios que se mostraron disgustados por las vueltas que dio en los mercados anteriores, en los que también había sonado como refuerzo. “Le dio muchas vueltas a Boca. Ya es muy tarde, está muy viejo”, fue una de las voces que discrepó con los que creen que tiene nivel de sobra para vestir la camiseta azul y oro y rendirle en cancha a Almirón. La expectativa pasa porque el emblemático atacante de la selección charrúa exhiba un rendimiento que lo puso entre los mejores del mundo no hace muchos años. Y pese a la venta de Luis Vázquez al Alderlecht de Bélgica, casi todos coinciden en que ese sector de la cancha estará cubierto con Cavani y Darío Benedetto.

A la hora de optar por otro sector de la cancha para reforzar, la opinión fue unánime: la zaga central. Incluso algunos exigieron caras nuevas en esa posición con carácter urgente, palabras más, palabras menos, por el flojo nivel de los actuales y la inactividad de Marcos Rojo. Los nombres que los simpatizantes de Boca tiraron sobre la mesa fueron los de Carlos Izquierdoz y Lisandro López (dos que ya estuvieron en la institución), Nazareno Colombo (Defensa y Justicia), Lautaro Gianetti (Vélez) y Nahuel Tenaglia (ex Talleres de Córdoba, hoy en Alavés de España). Son todos futbolistas que sonaron en algún momento en el club en el último tiempo.

Además, se repartieron gustos por jugadores que encajen en la mitad de cancha: desde otro mediocampista central ante la inminente salida de Alan Varela al Porto (mencionaron a Nahitán Nandez) hasta algún creativo como Rodrigo Garro, enganche de Talleres. Hasta uno se animó a fantasear con el colombiano James Rodríguez. Y es que el mercado de pases da para todo.

Seguir leyendo:

Ver más