Una figura de la NBA volverá a jugar tras ser condenado a prisión por golpear a su pareja: “Pido perdón”

Miles Bridges volverá a jugar para los Charlotte Hornets después de pasar una temporada fuera de las pistas

Guardar

Nuevo

Miles Bridges volverá a jugar en la NBA
Miles Bridges volverá a jugar en la NBA

El basquetbolista de 25 años, Miles Bridges, que fue condenado a tres años de libertad condicional a principios del pasado mes de noviembre tras aceptar los cargos por delitos graves de violencia doméstica contra su entonces pareja Mychelle Johnson, rompió el silencio y pidió perdón durante su presentación oficial como jugador de los Charlotte Hornets.

La franquicia de Carolina del Norte, a la que pertenecía antes del episodio en cuestión, volvió a apostar por él después de una temporada fuera de la competencia y pese a las consecuencias sociales que podría acarrear tenerlo en su plantilla.

“Quiero pedir perdón a todo el mundo por el dolor y la vergüenza que he causado a todos, especialmente a mi familia. Este año lejos (de las pistas) he dado prioridad a ir a terapia y ser la mejor persona que puedo ser, alguien de quien mi familia y todos puedan estar orgullosos”, afirmó el jugador.

“Entiendo que alguna gente no piense que merezco una segunda oportunidad. Es por eso que este año estoy intentando demostrar a todos la persona que soy. ¿Quién es Miles Bridges? No es lo que la gente piensa”, remarcó.

La mujer había publicado las agresiones en sus redes
La mujer había publicado las agresiones en sus redes

En esa línea, el gerente general de la franquicia, Mitch Kupchak, reconoció que los propietarios dieron su aprobación unánime para fichar al basquetbolista por una temporada a cambio de 8 millones de dólares: “¿Es esto un remordimiento sincero? ¿Es una responsabilidad sincera? No es algo fácil de juzgar”.

“Tomamos todos esos factores en consideración y finalmente le dimos una segunda oportunidad. Puede que no todo el mundo esté de acuerdo. Es una situación difícil en la que estar”, sentenció.

El hecho se remonta a principios de julio del 2022, cuando Mychelle Johnson, madre de los dos hijos de Bridges, mencionó el incidente a través de su cuenta de Instagram.

La mujer publicó varias fotografías de las lesiones y un informe médico en el que se aclaraba que había sido “víctima adulta de agresión física por parte de su pareja masculina; agresión por estrangulamiento, conmoción cerebral; fractura cerrada del hueso nasal, contusión en las costillas; hematomas múltiples; distensión de los músculos del cuello”.

“Odio que se haya llegado a esto, pero ya no puedo estar callada”, escribió Johnson. “He permitido que alguien destruya mi hogar, que abuse de mí de todas las maneras posibles y que traumatice a nuestros hijos de por vida”.

El jugador pidió perdón en su presentación (AP)
El jugador pidió perdón en su presentación (AP)

Tras hacerse oficial su contratación, Bridges deberá purgar una suspensión de 10 partidos. Cabe recordar que la NBA suspendió oficialmente por 30 partidos a Bridges, quien hasta antes de firmar era un agente libre restringido.

En abril, la liga indicó que se habían cumplido ya 20 partidos de la suspensión, en vista de que Bridges se perdió los 82 encuentros de la última campaña regular.

Parecía que Bridges se encaminaba a un contrato de por lo menos 100 millones de dólares a mediados del año pasado, como agente libre restringido, hasta que se conoció su detención. Bridges fue escogido por los Hornets con el número 12 del Draft de 2018 y se convirtió en uno de los grandes pilares, junto al talentoso base LaMelo Ball.

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo

Ver más