“Si van a abrir una botella…”: el divertido llamado de atención de un juez de silla en Wimbledon

El umpire John Blom protagonizó un inesperado momento en el encuentro que jugaron las rusas Anastasia Potapova y Mirra Andreeva

Compartir
Compartir articulo
El divertido llamado de atención de un juez en Wimbledon

Comenzó la segunda semana en Wimbledon y los mejores tenistas del mundo ingresan en etapa de definiciones en el tercer Grand Slam del año. En la jornada de este domingo, en un partido por la tercera ronda, se produjo un hecho que provocó la risa de las jugadoras y del público presente en la cancha 3 del complejo All England.

Ni bien comenzó el partido entre las rusas Anastasia Potapova y Mirra Andreeva, el juez de silla tuvo que detener el servicio de una de las tenistas para dar una advertencia a través de los altavoces. “Señoras y señores, si ustedes están abriendo una botella de champagne, no lo hagan cuando las jugadoras están por servir. Muchísimas gracias”, afirmó el juez de silla John Blom.

Mientras el umpire australiano realizaba la advertencia, gran parte de los fanáticos y las mismas jugadoras no pudieron evitar sonreír ante la solicitud del juez. Hay que recordar que es común ver al público en las tribunas tomando alcohol -ya sea cerveza o champagne- o comienzo las clásicas frutillas con crema en cualquiera de las canchas del club. Se calcula que durante las dos semanas que dura el tercer Grand Slam de la temporada se consumen 2.000.000 de dicha fruta y más de 7 mil litros de crema de leche para acompañarlas.

Mirra Andreeva le ganó a su compatriota Potapova y avanzó a los octavos de final en Wimbledon (REUTERS/Andrew Couldridge)
Mirra Andreeva le ganó a su compatriota Potapova y avanzó a los octavos de final en Wimbledon (REUTERS/Andrew Couldridge)

Más allá de la situación que sucedió durante el primer game del partido, el duelo entre las rusas quedó en manos de Andreeva. La joven de 16 años, que está a un paso de meterse entre las mejores 100 jugadoras del circuito de la WTA, venció a su compatriota por 6-2 y 7-5. Luego del triunfo, en diálogo con el cronista del torneo, no pudo ocultar su emoción tras meterse en los octavos de final.

“Es impresionante compartir vestuario con los mejores y ver por ahí a Djokovic o a Murray... ¡a Murray!”, dijo la raqueta europea y mostró su admiración con el histórico tenista escocés. Además, reconoció que todavía no lo ha saludado porque “es tímida”. Tras avanzar entre las mejores 16 de Wimbledon, Andreeva se enfrentará el próximo martes a Madison Keys, preclasificada en el puesto 25, oriunda de los Estados Unidos.

Seguir leyendo:

Ver más