La inédita cifra que la FIFA le pagará a cada jugadora que participe del Mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023

El máximo órgano del fútbol publicó el dinero que recibirá cada una de las deportistas en el certamen que se realizará del 20 de julio al 20 de agosto en Oceanía

Compartir
Compartir articulo
Cada vez falta menos para el Mundial femenino (Foto: Reuters)
Cada vez falta menos para el Mundial femenino (Foto: Reuters)

La Copa del Mundo femenina que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto está cada vez más cerca. Las selecciones lentamente arrancan sus entrenamientos de cara al certamen internacional y la FIFA aprovechó estas semanas previas a la patada inicial para anunciar los premios económicos que otorgará a sus participantes. Dentro de los números que llamaron la atención, el foco se concentró en lo que percibirá cada jugadora por decir presente en Oceanía para competir.

“Con este nuevo e histórico modelo de distribución, cada jugadora que participe en el Mundial Femenino de 2023 podrá contar con una remuneración acorde a su esfuerzo a medida que avanza en la competición. La capitana que levante el emblemático trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el próximo 20 de agosto en Sydney recibirá 270 mil dólares, al igual que cada una de sus 22 compañeras”, explico el presidente Gianni Infantino sobre el dinero récord que invertirán.

Las 736 jugadoras que participarán en la Copa del Mundo percibirán al menos 30 mil dólares estadounidenses cada una simplemente por disputar la fase de grupos del máximo certamen, garantía inédita y aceptada con el beneplácito por el Sindicato de Futbolistas Profesionales FIFPro. La cantidad aumentará a medida que avance el torneo: 60 mil dólares para las que avancen a octavos de final, 90 mil para cuartos, 165 mil para las perdedoras del partido por el tercer puesto, 180 mil para las terceras, 195 mil para las finalistas y 270 mil para las campeonas.

Argentina se clasificó por el tercer puesto logrado en la Copa América 2022 (Foto: @Argentina)
Argentina se clasificó por el tercer puesto logrado en la Copa América 2022 (Foto: @Argentina)

Por el lado de las asociaciones, recibirán 1.56 millones de dólares por disputar la fase de grupos, 1.8 millones por llegar a octavos de final, 2.1 millones al alcanzar cuartos, 2.4 al cuarto puesto, 2.6 millones al tercero, 3 millones al subcampeón y 4.3 a quien se corone en Australia-Nueva Zelanda. El organismo confirmó el aumento de la asignación del torneo a un total de 152 millones de dólares, el triple de la edición de Francia 2019 y 10 veces más que en Canadá 2015.

Mientras tanto, el próximo lunes 12 de junio arrancarán los entrenamientos de la selección argentina femenina de cara a la Copa del Mundo. Germán Portanova convocó a 16 jugadoras a la espera de que se vayan cerrando las ligas de todo el planeta y lentamente ir completando la delegación. Cabe destacar que el listado definitivo para la cita mundial será comunicado el 11 de julio y contará con 23 futbolistas.

LA AGENDA DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL

• Lunes 24-7 vs. Italia en Auckland a las 3 de la mañana

• Jueves 28-7 vs. Sudáfrica en Dunedin a las 21 horas

• Martes 2-8 vs. Suecia en Hamilton a las 4 de la mañana

SI AVANZA EN EL MUNDIAL

Octavos de final: 1G vs. 2E en Melbourne (miércoles 6-8) / 1E vs. 2G en Sidney (miércoles 6-8)

La lista de Argentina para los entrenamientos que arrancan el próximo lunes
La lista de Argentina para los entrenamientos que arrancan el próximo lunes

Seguir leyendo: