Salió a la luz el brutal ataque de un rugbier francés a su pareja: la insólita justificación del deportista

Imágenes sensibles. Mohamed Haouas fue condenado a un año de cárcel en suspenso a tres meses para el inicio del Mundial de Rugby 2023

Compartir
Compartir articulo
Un jugador de rugby fue condenado por violencia conyugal

El jugador de rugby Mohamed Haouas, uno de los pilares de la selección francesa de cara al próximo Mundial que se celebrará a comienzos de septiembre, fue condenado a un año de cárcel por haber golpeado a su pareja en un centro comercial, y está en duda su participación en el evento deportivo.

Después de que se conocieran las imágenes de las cámaras de seguridad, el Tribunal Correccional de Montpellier lo consideró culpable de violencia conyugal y le impuso una condena firme pero adaptable, de forma que no tendrá que pasar los 12 meses entre rejas y el próximo 26 de junio está citado a una audiencia con el juez de aplicación de penas para fijar las condiciones.

En las grabaciones se pudo ver a una mujer de cabello oscuro ingresando desesperada por una puerta y detrás de ella al atleta quien la derribó con una patada y, una vez en el suelo, continuó golpeándola. Luego la levantó del cuello de la camisa y se la llevó de la escena.

Haouas estaba detenido desde el pasado viernes, el día de la agresión que se produjo delante de múltiples testigos y de las cámaras de vigilancia del centro comercial.

Mohamed Haouas es internacional con la selección de Francia (Reuters)
Mohamed Haouas es internacional con la selección de Francia (Reuters)

Según informó la emisora France Bleu Hérault, el deportista trató de justificarse durante la audiencia explicando que vio fumar a su mujer y madre de sus dos hijos, y que aunque “tiene derecho a fumar”, se enfadó porque consideró que lo había engañado.

“Me dije que sí puede mentir por un cigarrillo, puede mentir por otras cosas”, añadió tras señalar que había actuado así por celos. En cuanto a los golpes que le propinó a su pareja, que no quiso denunciarlo y aseguró que era la primera vez que lo trataba así, los minimizó: “Fue una pequeña zancadilla y una pequeña bofetada”.

El jugador, que tiene 29 años y se proclamó campeón de Francia con su equipo, el Montpellier, ya había sido condenado en febrero de 2022 a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento (sólo iría a prisión en caso de reincidencia) por unos robos en la ciudad en 2014.

Está también a la espera de la sentencia el próximo 30 de junio por otro proceso que se celebró el 12 de mayo en el que está acusado por su participación en una pelea violenta el 1 de enero de 2014.

La Fiscalía pidió entonces para él una pena de dos años de cárcel exentos de cumplimiento.

La selección francesa no se pronunció al respecto de cara al Mundial de Rugby (Reuters)
La selección francesa no se pronunció al respecto de cara al Mundial de Rugby (Reuters)

La selección francesa no ha querido pronunciarse sobre si Haouas está o no descartado de cara al próximo mundial que se celebra en Francia.

En cambio el futuro equipo de Haouas, el Clermont-Ferrand, con el que el jugador se había comprometido para la próxima temporada, anunció que “no podrá llevar sobre el terreno los colores de nuestro club”.

“Con su comportamiento, Mohamed Haouas se coloca en una oposición total a nuestra identidad y nuestras convicciones”, agregó la entidad en un comunicado, en el que consideró que los hechos reconocidos por el jugador “son inaceptables” y “totalmente incompatibles” con los valores de la entidad.

Seguir leyendo