Uruguay y Corea del Sur sacaron los últimos boletos a los cuartos de final del Mundial Sub 20

La Celeste se impuso por la mínima diferencia ante Gambia, mientras que el combinado asiático derrotó 3 a 2 a Ecuador. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

ECUADOR 2-3 COREA DEL SUR

Ecuador vs Corea del Sur en el Mundial Sub 20

Ecuador y Corea del Sur cerraron la fase de los octavos de final del Mundial Sub 20 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La última plaza para la instancia de los 8 mejores del torneo internacional se dirimió con un espectáculo que comenzó con una extraordinaria obra asiática.

Una exposición de técnica individual y precisión con una combinación perfecta que tuvo como protagonistas a Bae Jun-Ho y Lee Young-Jun. El talentoso volante coreano amagó para sacarse de encima a su marca y abastecer al delantero, quien dominó con el pecho y dejó fuera de escena a Gilmar Napa. Golazo.

Antes de los 20 minutos el diez de los Tigres volvió a exponer toda su capacidad ofensiva. El mediocampista de 19 años que se desempeña en el Jinju Citizen de su país volvió a desparramar a la defensa sudamericana para extender la diferencia. Los desesperados intentos de Joel Ordóñez y el arquero aportaron una cuota de máxima estética en la conquista del elenco liderado por Eun-Jung Kim.

La Tricolor tuvo la oportunidad de descontar con un polémico penal otorgado por el jamaiquino Oshane Nation, por un leve contacto de Park Chang-Woo contra Ray Páez. A pesar de la sugerencia del VAR de replantear su decisión, el árbitro insistió con su postura y desde los doce pasos Justin Cuero marcó el 2 a 1 con un remate central que vulneró la resistencia de Kim Joon-Hong.

De todos modos, en el complemento Corea del Sur volvió a festejar mediante una pelota parada. El tiro de esquina ejecutado por Lee Seung-Won encontró la cabeza de Choi Seok-Hyun y la pésima salida de Gilmar Napa para que el elenco de Asia vuelva a inflar la red. Con el 3 a 1, el desarrollo del encuentro se ajustaba mejor con el marcador.

Sin embargo, el suspenso se instaló en el cierre con el tanto de Sebastián González, quien después de un toque de Alan Minda volvió a descontar para el conjunto de Miguel Ángel Bravo, que jamás se resignó. De todos modos, a la Tri no le alcanzó y Corea del Sur jugará ante Nigeria el boleto hacia las semifinales del certamen internacional.

Formaciones

Ecuador: Gilmar Napa; Daniel de La Cruz, Stalin Valencia, Joel Ordóñez, Maiky De La Cruz; Óscar Zambrano, Sebastián González; José Klinger, Ray Páez, Nilson Angulo; Justin Cuero. DT: Miguel Bravo.

Corea del Sur: Kim Joon-Hong; Park Chang-Woo, Choi Seok-Hyun, Kim Ji-Soo, Choi Ye-Hoon; Kim Yong-Hak, Bae Jun-Ho, Lee Seung-Won, Park Hyun-Bin; Kang Sang-Yoon, Lee Young-Jun. DT: Eun-joong Kim.

Hora: 18.00

Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Árbitro: Oshane Nation (Jamaica)

TV: DeporTV y TyC Sports

GAMBIA 0-1 URUGUAY

El resumen de Gambia-Uruguay por los octavos del Mundial Sub 20

Uruguay sacó todo su carácter a relucir y derrotó 1-0 a Gambia por los octavos de final del Mundial Sub 20. Con una expulsión por lado y el solitario tanto de Anderson Duarte, la Celeste eliminó a la sorpresa del torneo y avanzó a la siguiente fase donde chocará con Estados Unidos.

El partido comenzó con muchos roces y faltas constantes del cuadro africano. Al límite en algunas infracciones, se le terminó la suerte a Gambia cuando el enganche Mansour Mbye fue a barrer con el pie muy arriba e impactó en el tobillo de Juan Santos. Aunque al principio el árbitro no consideró que era de tarjeta, el VAR lo llamó a revisar la acción y terminó expulsando al volante.

La temperatura del duelo de octavos de final no cesó y la tecnología volvió a intervenir antes del entretiempo. Luciano Rodríguez se iba de contraataque hacia el arco gambiano y Sainey Sanyang lo tomó de la cintura durante varios segundos para detenerlo. En lugar de frenar y esperar la amonestación del oponente, el futbolista uruguayo lanzó un codazo al aire e impactó en el rostro del lateral que lo perseguía. Una vez más, el VAR pidió que vuelva a ver la polémica y Letexier le mostró la tarjeta roja.

El encuentro tuvo mucho roce con dos expulsados (Foto: AP)
El encuentro tuvo mucho roce con dos expulsados (Foto: AP)

Muy pocas chances de gol a lo largo del partido y la única manera de romper el cero tenía que ser a través de un destello individual. Anderson Duarte recibió el pase de Alan Matturro y con una gambeta logró conseguir el ángulo de remate. Con un zurdazo cruzado, venció la resistencia de Pa Ebou Dampha y estampó el 1-0. En el festejo el delantero no pudo contener las lágrimas de emoción.

Los esfuerzos de Gambia exigieron el máximo de los esfuerzos defensivos de Uruguay y el representante de Conmebol pudo aguantar el asedio en los siete minutos que adicionó el árbitro. Automáticamente, los futbolistas se desplomaron en el suelo en señal de cansancio y los gambianos se taparon el rostro como signo de frustración.

En la primera fase, la Celeste salió segunda en el Grupo E con seis puntos producto de las victorias frente a Irak y Túnez además de la derrota con Inglaterra. Los dirigidos por Marcelo Broli clasificaron al Mundial como subcampeona del Sudamericano por detrás de Brasil, superaron una verdadera prueba de fuego y demostraron que están listos para llegar lejos en el certamen.

Formaciones

Gambia: Pa Ebou Dampha; Bakary Jawara, Dembo Saidykhan, Alagie Saine, Sainey Sanyang; Mamin Sanyang, Mahmudu Bajo; Mansour Mbye, Haruna Njie, Salifu Colley; Adama Bojang. DT: Abdoulie Bojang.

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Fabricio Díaz, Damián García; Juan Santos, Franco González, Anderson Duarte; Luciano Rodríguez. DT: Marcelo Broli.

Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Árbitro: François Letexier (Francia)

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DEL MUNDIAL SUB 20

infobae

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos