Los detalles de la oferta que prepara Inter Miami para Lionel Messi

La franquicia de David Beckham acelera para contratar al capitán de la selección argentina

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi no seguirá en el PSG e Inter Miami buscará contratarlo (AP Foto/Thibault Camus)
Lionel Messi no seguirá en el PSG e Inter Miami buscará contratarlo (AP Foto/Thibault Camus)

Aunque Lionel Messi fue una de las caras en la presentación de la camiseta del Paris Saint Germain en la próxima temporada, Christophe Galtier confirmó en conferencia de prensa que el encuentro de este sábado ante Clermont será el último del argentino en el Parque de los Príncipes.

Con Barcelona intentando conseguir el aval de La Liga (debe bajar considerablemente su masa salarial y desprenderse de algunos futbolistas) y la megaoferta desde Arabia Saudita para defender los colores del Al Hilal (se habla de más de 300 millones de dólares por temporada), un nuevo protagonista surgió a escena en las últimas horas. La prensa europea coloca al Inter Miami de los Estados Unidos totalmente lanzado en quedarse con los servicios del capitán de la selección argentina y flamante campeón del mundo en Qatar 2022.

Conscientes de que la Pulga no quiere protagonizar un culebrón y que tomará una decisión final en el corto plazo, la franquicia que tiene al ex futbolista del Real Madrid David Beckham como uno de sus principales propietarios prepara una propuesta tentadora para convencer al ‘10′.

Según informó el diario catalán Sport, la oferta que tendrá Lionel Messi sobre la mesa será de unos 50 millones de euros (aproximadamente 53 millones de dólares) por año durante cuatro temporadas. Además, el club se encuentra en negociaciones para fichar a Sergio Busquets, quien acaba de anunciar públicamente su salida del Barcelona y es uno de los más íntimos amigos del argentino.

También sugiere que se buscará que Messi sea una de las imágenes para promocionar el Mundial de 2026, que se llevará adelante en Estados Unidos, Canadá y México. Además, la Copa América de 2024 también se celebrará en Norteamérica. Por otra parte, vale destacar que el deportista tiene una casa en Miami, lo que podría facilitar su adaptación y la de su familia.

Mundo Deportivo, por su parte, advierte otro punto con lo que la franquicia ubicada en Florida intentará convencer al rosarino: ofrecerle un 5 por ciento de la propiedad del club. “No lo voy a negar y decir que no hay verdad en la especulación de que estamos interesados en Lionel Messi y Sergio Busquets. Queremos traer a los mejores jugadores del mundo a este club de fútbol. Messi y Busquets son dos de los que más se destacaron en los últimos años. Son grandes jugadores que aún serían un gran beneficio para el club y para la MLS, sería un cambio de juego”, develó el director técnico Phil Neville en febrero de este año.

El diario catalán además sostiene que no es viable lo informado por L’Equipe días atrás. Ni Barcelona ni Inter Miami se encuentran en conversaciones para realizar una especie de triangulación, la cual facilitaría la vuelta a préstamo por seis meses o año y medio de la Pulga a Barcelona para luego cumplir con sus cuatro años de contrato en la MLS.

Las Garzas, que la pasada temporada clasificaron por primera vez a los playoffs, no tuvieron el inicio de competencia que esperaban, al figurar en la última colocación de la Conferencia Este con 15 puntos, a cinco de los puestos de play-in. El conjunto estadounidense, que actualmente tiene como principales figuras al venezolano Josef Martínez y al mexicano Rodolfo Pizarro, tienen a tres argentinos en su primer equipo: el lateral izquierdo Franco Negri, el mediocampista Benjamín Cremaschi (uno de los jóvenes captados por la oficina de scout de la selección argentina) y el centrodelantero Nicolás Stefanelli.

Seguir leyendo:

Ver más