El Chino Ríos mostró la "bestia morada”, su nuevo auto deportivo

El ex número uno del ranking de tenis deslumbró al presentar su último vehículo que puede alcanzar en 3 segundos los 100 kilómetros por hora.

Compartir
Compartir articulo
Según datos de la propia marca, el modelo cuenta con un motor V10 de 5,2 litros y 640 caballos de fuerza; alcanza los 100 km/h en tres segundos y logra una velocidad máxima de 310 km/h.
Según datos de la propia marca, el modelo cuenta con un motor V10 de 5,2 litros y 640 caballos de fuerza; alcanza los 100 km/h en tres segundos y logra una velocidad máxima de 310 km/h.

Retirado del tenis, convertido en un personaje siempre polémico y dotado de una estrafalaria aura que ha potenciado con el correr de los años, Marcelo Ríos consagra su vida a diversas actividades como exdeportista. Además de su devoción por el gimnasio, una que otra cirugía estética, sus peleas por redes sociales y la preocupación por sus negocios, el ex número uno del mundo disfruta comprando lujosos autos deportivos.

Por lo mismo, no extrañó que el chileno -que lleva años radicado en Sarasota, Florida-, compartiera su alegría luego de adquirir un espectacular Lamborghini, que inmediatamente lo bautizo con un peculiar nombre. “Al fin llegó la bestia morada”, contó el Chino en su cuenta de Instagram, donde recibió diversos comentarios entre felicitaciones y cuestionamientos por sus permanentes actitudes. “El numero 1 anda en el auto que quiere”, indicó un usuario en el posteo, mientras otro lo criticó sin anestesia. “De que vale lo material sino tienes lo más importante”, sobre el modelo Huracán STO, uno de los más costosos de la marca italiana y que tiene un costo de 338.577 euros, es decir 364.078 dólares.

El vehículo en cuestión es un Lamborghini Lamborghini Huracán STO (Super Trofeo Omologata), ideado según el fabricante italiano “de ofrecer toda la emoción y la tecnología de competición de un auténtico auto de carreras en un modelo legal de carretera”.

“Los amplios conocimientos técnicos de Lamborghini en el universo de los deportes de motor, sumados a su tradición ganadora, se concentran en el nuevo Huracán STO: aerodinámica extrema, dinámica de conducción de competición, componentes ligeros y el V10 con mejor rendimiento hasta la fecha están preparados para liberar todas las emociones de la pista en su día a día”, agrega la marca italiana respecto a la descripción del vehículo.

"Me siento orgulloso de poder tener las cosas que me gustan", ha dicho el controvertido y retirado tenista.
"Me siento orgulloso de poder tener las cosas que me gustan", ha dicho el controvertido y retirado tenista.

Según datos de la propia marca, el modelo cuenta con un motor V10 de 5,2 litros y 640 caballos de fuerza; alcanza los 100 km/h en tres segundos y logra una velocidad máxima de 310 km/h. Una de las particularidades del vehículo es que el modelo pesa sólo 1.399 kilos gracias que el 75% de sus paneles exteriores están hechos de fibra de carbono, un material muchísimo más liviano y que le permite moverse con mayor rapidez.

Otro aspecto llamativo es que sólo posee tracción trasera, por lo que es bastante más difícil conducirlo. Además, el conductor va sentado muy cerca del suelo, y cuño diseño está pensado en mejorarla capacidad de pasar las curvas. Asimismo, la unidad que luce Ríos es de un llamativo color Viola Pasifae que pertenece a la pintura Sportiva de la firma italiana. A eso le agregó un Verde Selvans como contraste con el sticker STO en la puerta lateral. Las pinzas de los frenos carbonocerámicos también son de color verde.

Matrícula personalizada

Varios usuarios de redes sociales se sorprendieron con el detalle de la matrícula personalizada que mostró el extenista chileno y que dice “MRIOS” y además tiene una bandera de los Tampa Bay Buccaneers, equipo de la NFL. Según informó el diario Las Últimas Noticias, quien quiera una placa así de personalizada la debe pedir al Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida. La placa patente tradicional tiene un valor de 28 dólares, pero si alguien desea personalizarla debe costear los 15 dólares, pago extra que se debe realizar todos los años.

Durante los últimos años, Ríos ha adquirido diversos vehículos deportivos. Lamborghini Huracán EVO, Ferrari 360 Spider, McLaren 570 S Coupé y Corvette ZR1, han sido algunos de los vehículos que tiene en su garaje.

“Me siento orgulloso de poder tener las cosas que me gustan (autos) gracias al esfuerzo que pongo todos los días en las cosas que hago”, escribió el Chino Ríos en Instagram en 2021 cuando adquirió un nuevo coche.

Su pasión por la velocidad, en todo caso, también le ha generado problemas. Los vecinos de su exclusiva residencia en Sarasota ya han tenido problemas con él por su gusto a conducir en exceso de velocidad en zonas restringidas y acelerar el motor provocando potentes ráfagas de ruido. De hecho, Thomas Frascone, uno de sus vecinos, redactó en red social Nextdoor el 6 de enero de 2022 un largo post para denunciar las actitudes en la conducción del vehículo del exnúmero uno del mundo.

“Para aquellos que se preguntan sobre el extremadamente ruidoso Lamborghini Huracán blanco (con pinzas de freno de color verde brillante) que ha estado usando nuestro vecindario como pista de carreras durante el último mes y medio, el propietario es el Sr. Marcelo Ríos”, escribió al comienzo.

Y prosiguió después: “En la víspera de Navidad, después de que Ríos pasara frente a mi casa a casi 70 MPH (mientras mi esposa y mi hijo de un año y medio estaban en el patio delantero), pasé por su casa para pedirle que por favor se detuviera. Estacioné al final de su entrada y bajé mi ventana y con calma le pedí al Sr. Ríos que por favor redujera la velocidad mientras estaba en el vecindario, por la seguridad de todo. El Sr. Ríos inmediatamente se volvió hostil e hizo amenazas verbales, luego comenzó a golpear y patear mi automóvil cuando llamé al 911″, contó el residente, en una de las recientes polémicas del controvertido Ríos, que se separó hace algunos meses de su esposa Paula Pavic y se enfrascó en una pelea con la ex niñera de sus hijos.

Seguir leyendo: Fuertes confesiones del ex tenista Marcelo Chino Ríos: su cambio físico, las cirugías, el alcohol y el consumo excesivo de ansiolíticos

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb