Mateo Retegui volvió a ser convocado a la selección de Italia para la semifinal de la Nations League: la “licencia especial” que le dieron

El delantero fue incluido en la nómina de Roberto Mancini de cara al duelo frente a España del 14 de junio

Compartir
Compartir articulo
Todo indica que Retegui, de 24 años, continurá su carrera en Europa (REUTERS/Ciro De Luca)
Todo indica que Retegui, de 24 años, continurá su carrera en Europa (REUTERS/Ciro De Luca)

Mateo Retegui otra vez es noticia en Europa: el entrenador de la selección de Italia, Roberto Mancini, lo volvió a citar de cara al compromiso del 14 de junio ante España por una de las semifinales de la UEFA Nations League. El delantero, de 24 años, anotó dos goles en sus primeros dos compromisos con la Azzurra: Inglaterra y Malta fueron sus primeras víctimas. Y va por más...

El atacante surgido de las Inferiores de Boca Juniors, con pasado en Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba, es uno de los 26 nombres elegidos para trabajar a partir de la semana que viene con la posibilidad de ganar un título en el horizonte. Del otro de la llave están Países Bajos y Croacia. En realidad, el plantel se reunirá este domingo por la noche en Roma, tras la culminación de la última fecha de la Serie A. Posteriormente se trasladará a Cagliari, donde hará base en el Forte Village Resort en S. Margherita di Pula para un período de preparación, aprovechando el final de las competencias en el país.

Claro que no es el caso de Retegui, que tiene compromisos por delante con Tigre: el viernes 2 frente a Talleres por la Liga Profesional y el martes 6 por la Copa Sudamericana frente a Puerto Cabello de Venezuela, duelo que, de vencer, al Matador le puede servir para garantizarse la clasificación a la próxima fase. Allí, el Chapa, hijo del histórico entrenador de hockey sobre césped, no puede faltar.

En consecuencia, la Azzurra le dio una “licencia” especial. En el comunicado del seleccionado, al punta le colocaron un asterisco. Y en el mismo quedó aclarado que “en caso de compromisos oficiales con su club, podrá aplazar su llegada al campo de entrenamiento”. Por ende, todo indica que viajará recién el miércoles.

La nómina de la selección italiana
La nómina de la selección italiana

En esta oportunidad, los jugadores del Inter y la Fiorentina, involucrados en la final de la Champions League y la Conference League, respectivamente, no fueron considerados por el DT Mancini. Para Retegui, uno de los goleadores de la Liga Profesional (con diez goles, al igual que Martín Cauteruccio -Independiente-, Pablo Vegetti -Belgrano- y Michael Santos -Talleres), será una buena oportunidad para volver a mostrarse ante los ojos de los clubes más poderosos del Viejo Continente.

Tras su primera incursión con la Azurra, se potenció el interés de clubes como Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen de Alemania, o el West Ham de Inglaterra. En el fútbol de su selección adoptiva también le sobran instituciones que lo tienen en la mira, como Milan, Lazio e Inter. Mientras tanto, Tigre avisó que hará uso de su opción de compra (cerca de 2.1 millones de euros) y pasará a ser socio de Boca para negociarlo al exterior. Se presume que su transferencia oscilaría entre los 15 y 20 millones de euros.

Seguir leyendo: