Un reclamo, insultos y empujones: el duro cruce entre Enzo Fernández y Bruno Fernandes en la goleada del Manchester United al Chelsea

El volante argentino se enojó con el portugués por la ejecución del penal del tercer gol y su desafiante festejo

Guardar

Nuevo

Manchester United ofreció una categórica actuación con una goleada sin atenuantes por 4-1 al Chelsea en Old Trafford por el cruce pendiente de la fecha 32 en la Premier League. Y una de las perlitas que dejó el partido fue el áspero cruce entre Enzo Fernández y Bruno Fernandes sobre el final por la simple ejecución de un penal.

Los tantos de Casemiro y Anthony Martial ya habían quedado atrás en el resultado cuando el árbitro, Stuart Attwell, sancionó una pena máxima a los 71 minutos por una clara infracción de Wesley Fofana a Fernandes dentro del área y, 120 segundos después, el futbolista portugués se hizo cargo de la ejecución con un remate sólido contra el palo izquierdo de Kepa, quien se arrojó a su costado antagónico. Todos los futbolistas de los Blues comenzaron la retirada de la acción, salvo uno.

El campeón del mundo con la selección argentina permaneció dentro del área y esperó pacientemente la celebración de los Diablos Rojos, ya que en un momento se acercó a sus rivales e intentó encarar al mediocampista creativo para recriminirle su definición, debido a que interpretó que había sobrado el tiro cuando el encuentro ya estaba definido en favor del tercero del campeonato. Esto se sumó a la mirada desafiante del luso después de anotar su gol.

Luego de estas quejas, Tyrell Malacia se acercó al volante con pasado en River Plate y llegó a agarrarlo de su camiseta en medio del enojo en el dueño de casa. Jadon Sancho fue otro contra los que se cruzó Fernández. En distinto sentido, Casemiro y Victor Lindelof intentaron de todas las maneras bajar tranquilidad entre los protagonistas, y se sumó Fofana para evitar que su compañero sufriera una medida disciplinaria que los dejara con 10 jugadores. A pesar de estos intentos, los protagonistas principales de este hecho llegaron a quedar frente a frente, y el europeo recibió una dura reprimenda por parte del sudamericano, que lo insultó. Instantes después, la efervescencia se redujo, pero el resultado no aminoró su marcha.

* El resumen del triunfo del Manchester United ante Chelsea

Enzo no podía controlar las escaladas por los costados en el Manchester United, que explotaba la velocidad de Garnacho sobre el margen izquierdo de la cancha. A falta de 12 minutos para el final, Marcus Rashford anotó su tanto para ampliar las diferencias. Solo hubo tiempo para el descuento del honor por parte de João Félix.

El joven de 22 años no fue el único jugador argentino en mantener una discusión con Bruno Fernandes, porque ya sucedió cuando se habían enfrentando con Emiliano Dibu Martínez. El arquero del Aston Villa fue una pieza fundamental en la victoria por 1-0 en el Teatro de los Sueños el 25 de septiembre de 2021. Allí, desafió a Cristiano Ronaldo, cuando aún jugaba en esa escuadra, para que asumiera la responsabilidad en lugar de su ladero en ofensiva: “Veía a Cristiano decepcionado por no patear el penal. Entonces pensé ‘hay cierta tensión acá’. Le decía a Cristiano ‘vení a patear, vos sos el pateador’. Era el minuto 92 de partido. Tenía que distraerlos de alguna manera pero ellos tenían todo para ganar”. La conclusión final fue que el capitán de la formación falló el intento.

Este encuentro tuvo lugar en el mismo escenario, aunque las diferencias entre ambos elencos fueron abrumadoras durante este jueves. Los dirigidos por Frank Lampard nunca estuvieron en partido y sufrieron cada avance del United, que jugará la final de la FA Cup ante el Manchester City de Julián Álvarez el próximo sábado 3 de junio desde las 11 (hora argentina) con la posible baja de Antony, quien fue retirado en camilla durante el primer tiempo ante Chelsea. Antes, los Red Devils terminarán el certamen local ante Fulham en casa, mientras que la visita regresará a Stamford Bridge para medirse a Newcastle.

* Antony se retiró lesionado y Marcus Rashford fue su reemplazante

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias