Boca Juniors celebró el aniversario 83 de La Bombonera con un impresionante show de luces

Desde las redes sociales, el Xeneize publicó varias tomas del estadio desde un dron y decoró el recinto deportivo con luminaria color azul y oro

Compartir
Compartir articulo
El club preparó un video para celebrar el año 83 de su estadio

La derrota de Boca Juniors por 1-0 frente a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores significó la pérdida del invicto en la competencia y aumentó la importancia de sumar tres puntos en la próxima presentación frente a Colo Colo. La Bombonera será fundamental en las siguientes semanas del Xeneize y la dirigencia no se olvidó de celebrar el cumpleaños número 83 del emblemático recinto. Desde las redes sociales del club publicaron este jueves un video especial en homenaje a la cancha que tanta historia construyó desde su inauguración en 1940.

“¡83 años brillando! El Templo del fútbol mundial está más lindo que nunca. ¡Feliz aniversario, Bombonera”, redactó el perfil oficial del equipo junto al cortometraje en el que se ve el estadio vacío con un impresionante show de luces y un dron como cámara para capturar el mismo. Luego de varias tomas aéreas, se encendió la luminaria y comenzó la clásica cortina de humo que se utiliza en la salida del plantel además de armar el número 83 dentro del círculo central.

Los fanáticos del Xeneize se juntaron en la caja de comentarios para celebrar un nuevo año del estadio y algunos volvieron a pedir por la ampliación del mismo. La remodelación o mudanza del recinto deportivo es un importante tema de conversación de cara a las elecciones presidenciales de Boca que se realizarán a fin de este 2023. Es más, hace pocos días la fórmula compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri presentó el proyecto para construir un nuevo estadio a metros de la actual Bombonera.

Algunos de los proyectos que presentaron de cara a las elecciones de 2023 (Crédito: Marcelo Regalado)
Algunos de los proyectos que presentaron de cara a las elecciones de 2023 (Crédito: Marcelo Regalado)

Además de dicho proyecto, Jorge Amor Ameal sostiene el plan del oficialismo con su Bombonera 360, que fue lanzado antes de las elecciones de 2015. También figura un boceto apolítico, el Esloveno Plus, gestionado por un empleado del club. Y la posibilidad latente de construir una nueva Bombonera en la Isla Demarchi llega de la mano de la oposición, más precisamente del sector de Jorge Reale.

Vale recordar que desde su inauguración el 25 de mayo de 1940 el estadio sufrió algunas modificaciones edilicias de menor relevancia si se considera el monstruo de cemento en el que se convirtió por estructura y fundamentalmente por su mística. En los planes a largo plazo del ex presidente Camilo Cichero (impulsor de su construcción), quien dio nombre al escenario que se llamó así desde el 86 hasta el 2000 cuando fue modificado por el actual Alberto J. Armando, figuraba la demolición de la zona de palcos que fue reformada durante la primera gestión de Mauricio Macri a mediados de los 90. Con una evidente problemática de capacidad por la enorme masa societaria de la institución, los proyectos para agrandarla serán uno de los temas trascendentales de la campaña 2023.

Seguir leyendo: