El show de Lautaro Martínez para un nuevo título del Inter en la Copa Italia: doblete clave y 101 goles con el Neroazzurri

El delantero bahiense demostró su racha goleadora en la final contra Fiorentina y sigue afilado de cara al duelo decisivo de la Champions League ante Manchester City

Compartir
Compartir articulo

* El gol de Lautaro Martínez que dio vuelta el marcador en la final de la Copa Italia

En la previa a la final de la Champions League que deberá disputar el 10 de junio en Estambul ante el Manchester City, Inter se quedó con la Copa Italia al derrotar 2-1 a Fiorentina en el estadio Olímpico de Roma con una sobresaliente actuación de Lautaro Martínez, autor de los dos goles.

El delantero argentino, que venía de convertirle al Milan en la semifinal de la Liga de Campeones, demostró toda su capacidad letal dentro del área para guiar a los dirigidos por Simone Inzaghi a un nuevo título. Además, con su doblete, el Toro alcanzó los 101 goles con la camiseta del Neroazzurri.

La historia comenzó oscura para el Inter, ya que Nicolás González abrió el marcador para los violetas a los tres minutos empujando el balón al fondo del arco. Pero todo cambió a los 29 tras una definición cruzada en el área del nacido en Bahía Blanca. Lautaro se guardó una bala más para hacer estallar a los aficionados interistas a los 37, cuando conectó de derecha un centro de Nicoloó Barella anticipándose a su defensor para poner el 2-1 final.

El campeón del mundo apareció en los momentos claves para ganar un partido duro y darle al Inter su 16ta copa doméstica. En el minuto 83, Inzaghi sacó al delantero del campo para la gran ovación y en su lugar ingresó su compatriota, Joaquín Correa. Como no podía ser de otra manera, Lautaro se quedó con el premio al jugador más valioso (MVP) del cotejo.

* El primer festejo de Latutaro Martínez ante Fiorentina. Fue su gol 100 en el Inter

En la presente temporada, los números del futbolista surgido de Racing Club son asombrosos. En 53 partidos con Inter, Martínez marcó en 25 oportunidades contando la Serie A, Copa Italia, Champions League y Supercopa de Italia. Además, repartió 10 asistencias.

Seguir leyendo: