Un equipo entero para hacerle lugar a Lionel Messi: los 11 futbolistas que se marcharían del Barcelona

La dirigencia continúa trabajando a contrarreloj para organizar sus finanzas y poder ser protagonistas del próximo mercado de transferencias

Guardar

Nuevo

Varios futbolistas podrían abandonar el club la próxima temporada (Reuters)
Varios futbolistas podrían abandonar el club la próxima temporada (Reuters)

El FC Barcelona está trabajando a contrarreloj para organizar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras las declaraciones de Xavi Hernández y el propio presidente de la institución Joan Laporta, la dirigencia tiene una difícil misión que cumplir: lograr fichar a Lionel Messi.

Sin embargo, para ello deberán hacer espacio en la plantilla con el objetivo de reducir la masa salarial y hacer caja para llevar a cabo las operaciones. Es por eso que el periódico Sport dio una lista de los 11 jugadores que estarían en la rampa de salida en el mercado de transferencias que inicia el 1 de julio.

Los futbolistas que abandonarían el equipo

Abde: El joven de 21 años protagonizó una gran temporada en Osasuna y, pese a que es del agrado de Xavi, podría recalar en la Premier League a cambio de una buena oferta económica.

Clement Lenglet: El central francés salió cedido al Tottenham y se adaptó muy bien al equipo, por lo que el club londinense podría ofertar entre 10 y 15 millones de euros por él.

Sergiño Dest: El joven lateral estadounidense no tuvo una buena campaña con el Milan, sin embargo, pareciera ser que el Atlético de Madrid ya posó sus ojos en él para cubrir la banda derecha.

Nico González: Tras jugar con el primer equipo se fue cedido al Valencia, equipo que también atraviesa una grave crisis financiera. Todo apunta a que la Premier League será su próximo destino.

Lenglet podría continuar en el Tottenham (Reuters)
Lenglet podría continuar en el Tottenham (Reuters)

Alex Collado: Llegó al primer equipo como una salvación para el mediocampo, sin embargo, ante la urgencia por reducir masa salarial se fue a préstamo al Elche y su futuro podría estar en la liga griega.

Pablo Torre: Otro de los jóvenes talentos. En este caso su salida sería a modo de sesión a un equipo de la liga española: Celta o Villarreal entre los candidatos.

Samuel Umtiti: El experimentado defensor volvió a recuperar ritmo en el Lecce de Italia. Tras su buen desempeño se le abrirá un abanico de ofertas para continuar.

Ansu Fati: La joya del Barcelona podría salir a cambio de una buena oferta económica. El Wolves de la Premier League sería un posible destino

Ferran Torres: Otro de los futbolistas de renombre del plantel. Al igual que Fati, el extremo izquierdo dejaría el Barcelona a cambio de una cifra que convenza a la dirigencia. Juventus y Atlético son los principales candidatos.

Franck Kessie: El mediocampista también dejaría el club para hacer caja. Todo parece indicar que volvería a la Serie A y el Inter sería su próximo destino.

Jordi Alba podría salir del FC Barcelona (Reuters)
Jordi Alba podría salir del FC Barcelona (Reuters)

Jordi Alba: A sus 34 años, todavía no está confirmada su continuidad. Xavi se mostró convencido con el rendimiento del juvenil Balde y el español podría seguir los pasos de Kessie. El Inter y la Juventus estarían interesados en él.

Desde un experimentado como Jordi Alba, hasta los jóvenes talentos que emigraron en búsqueda de minutos a otros equipos, la dirección técnica comandada por Mateu Alemany tiene una ardua tarea que por el momento no pueden comenzar a ejecutar ya que, como informó Mundo Deportivo recientemente, el club está esperando una respuesta sobre el plan de viabilidad que le presentó a La Liga.

Hasta que el organismo no dé el visto bueno al proyecto, la entidad culé no puede mover sus piezas ni para comprar ni para vender.

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias