“El Sudamericano nos sirvió para aprender” y “hay que soñar a lo grande”: 7 frases de Mascherano tras la clasificación de Argentina

El entrenador de la Selección se mostró feliz por el pase a los octavos de final del Mundial Sub 20. “Este partido era una prueba”, reconoció tras la goleada sobre Guatemala

Compartir
Compartir articulo
Resumen Argentina vs Guatemala Sub 20

Javier Mascherano no ocultó su felicidad por el gran triunfo de Argentina ante Guatemala, que le permitió sacar pasaje a los octavos de final del Mundial Sub 20 a falta de una fecha para la finalización de la fase de grupos.

“Sabíamos que íbamos a tener el control del partido, teníamos que desde el primer minuto mostrarle al rival que no iba a tener opciones, sobre todo cuando intenten jugar. El equipo estuvo muy bien, aplicado y presionando alto. El rival si lo dejas jugar, es una Selección que está en el Mundial y por algo es. Contento por la actitud y predisposición y sobre todo porque se vio la idea que intentamos desarrollar”, analizó el Jefecito.

Argentina goleó 3 a 0 y dio un cambio grande respecto del debut, también con triunfo, ante Uzbekistán por 2-1. “Es muy difícil en estas edades tratar de que en dos partidos uno analice para lo que está. Ahora hay otro partido muy duro y físico contra Nueva Zelanda. Trataremos de ganar nuestro grupo, pero estamos contentos por estar clasificados. En octavos se verá qué toca. Hay que tener tranquilidad y disfrutar de este momento que tanto para los chicos como para el cuerpo técnico era una prueba”.

El entrenador dio sus impresiones del triunfo ante Guatemala por el Mundial Sub 20

Mascherano también reconoció que si bien la eliminación en el Sudamericano fue un golpe muy duro, sirvió para “aprender y reflexionar”. Asimismo, afirmó que no está mal ponerse objetivos de lograr el título en el Mundial de la categoría que se desarrolla en el país.

“Es un grupo diferente, cambiamos muchos chicos y ya tratamos de dar vuelta la página. Lo que nos pasó en el Sudamericano sirvió para aprender algunas cosas y reflexionar y analizar, pero no podemos estar todo el tiempo repitiéndole eso a los chicos. Hoy estamos en una posición totalmente diferente”, destacó.

Y sobre el presente, agregó: “Hace un año y medio que estammos y en el último tramo no ha sido de lo mejor, pero tratamos de ser positivo. Está bien que aspiremos a ser campeones, pero con la tranquilidad de ir paso a paso, mejorando y construyendo. Uno tiene que soñar a lo grande”.

Javier Mascherano se mostró feliz por la goleada de Argentina ante Guametala que le dio la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 (Télam)
Javier Mascherano se mostró feliz por la goleada de Argentina ante Guametala que le dio la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 (Télam)

A diferencia del pasado, el entrenador argentino se muestra feliz y así lo reconoció. “Yo estoy disfrutando mucho, la verdad que sí. Estoy en un proceso nuevo en muchas sitauciones, y trato de acompañarlo. Mi función y rol en selecciones juveniles es acompañar el proceso y darle confianza y serenidad. Que ellos se potencien solos, son buenos jugadores y por eso están acá”.

Y para terminar, le dio una gran confianza al plantel. “No es fácil llevar la exposición de los chicos, que no dejan de tener 19 ó 20 años. Lo están llevando de manera muy noble y estamos muy contentos con eso. Nosotros tratamos de transmitir sobre todo tranquilidad. La virtud es de Véliz (a quien mantuvo y hoy marcó el primero). Uno trata de demostrarles confianza y darles serenidad, y al final tratar de hacerles entender que están acá por merecimiento propio. En el fútbol nadie te regala nada si están acá es porque se lo han ganado”.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Malena Galmarini: “Creo que toda la dirigencia de la Argentina se convirtió en acomodaticia”

La ex titular de Aysa volvió a mostrarse crítica con el peronismo y el resto de los espacios opositores. Cuestionó el impacto del ajuste de Javier Milei: “Nos empeoró a todos en muy corto tiempo”
Malena Galmarini: “Creo que toda la dirigencia de la Argentina se convirtió en acomodaticia”

Bajó la tasa de interés de Cuota Simple: cuál es el nuevo costo del programa de crédito al consumo

La decisión de la Secretaría de Comercio se oficializó este martes luego de que el BCRA decidiera un recorte en su tasa de referencia. Esta actualización beneficia a los consumidores que realicen compras en 3 y 6 cuotas fijas en 29 rubros
Bajó la tasa de interés de Cuota Simple: cuál es el nuevo costo del programa de crédito al consumo

El pase para esquiar en el cerro Catedral sufrirá un aumento de casi 300%

La municipalidad de Bariloche desestimó una propuesta de la compañía Catedral Alta Patagonia que fijaba un precio más alto y estableció cuánto deberán pagar este años quienes concurran a ese tradicional destino invernal
El pase para esquiar en el cerro Catedral sufrirá un aumento de casi 300%

Duro mensaje de Cristina Kirchner contra el DNU de Javier Milei

La ex Presidenta recibió a una senadora de Unidad Ciudadana que votó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia que desregula la economía. Y aprovechó ese encuentro para señalar el efecto negativo que tuvo sobre la mayoría de la sociedad
Duro mensaje de Cristina Kirchner contra el DNU de Javier Milei

Finalmente, el cura condenado por abuso no seguirá en la iglesia de Bariloche

Se trata de Carlos Gabriel Bareuther, sobre quien pesa una pena de tres años de prisión en suspenso por abusar sexualmente de una menor de edad. Luego del rechazo de la comunidad, la organización de Salesianos Don Bosco aseguró que no ejercerá el ministerio sacerdotal en la ciudad
Finalmente, el cura condenado por abuso no seguirá en la iglesia de Bariloche