Toda la verdad sobre los rumores que acercan a Mauro Icardi a Boca Juniors

El delantero del Galatasaray aparece entre los candidatos a reforzar el plantel de Jorge Almirón a partir de julio, en plena disputa de la Copa Libertadores. Qué hay detrás de los trascendidos

Guardar

Nuevo

¿Mauro Icardi a Boca Juniors? La verdad de los rumores
¿Mauro Icardi a Boca Juniors? La verdad de los rumores

Mauro Icardi atraviesa un gran presente en el Galatasaray, que está cerca de ser campeón en Turquía. El delantero argentino convirtió este martes los dos goles con los que su equipo superó por 2 a 0 a Istanbulspor para quedar más cerca de erigirse en campeón de la Superliga turca. El atacante rosarino, de 30 años, anotó a los 49 minutos del primer tiempo, mediante un tiro penal, y a los 44m. del segundo, respectivamente.

De esta manera, el ex jugador del Inter de Italia y París Saint-Germain de Francia llegó a las 15 conquistas en el certamen (5 mediante tiros penales) y está a 12 anotaciones del máximo artillero, el ecuatoriano Enner Valencia (Fenerbahce). Con esta victoria, el Galatasaray suma 76 puntos en la clasificación general y le sacó 8 de ventaja a Fenerbahce y Besiktas, los escoltas.

En medio de este buen momento, una versión periodística lanzada desde la propia Turquía remarca que el goleador podría ser refuerzo de Boca Juniors “en el próximo mercado de pases”, según dijo el periódico Milliyet. A estos rumores se les sumaron los dichos de dos periodistas argentinos que fueron en la misma línea que el diario europeo.

¿Cuánto hay de cierto de todos estos trascendidos que se dispararon en las últimas horas? La realidad es que, a priori, parece muy difícil que Mauro Icardi dispute la próxima temporada en el fútbol argentino. Con seguridad, el Galatasaray intentará retenerlo frente a la cargada lista de clubes interesados. Asimismo, el París Saint-Germain es dueño de su ficha y habrá que ver qué decisión tomará respecto a su futuro.

Según las versiones periodísticas, Mauro Icardi buscaría estar más cerca de su familia y le agradaría jugar en su país
Según las versiones periodísticas, Mauro Icardi buscaría estar más cerca de su familia y le agradaría jugar en su país

Las versiones periodísticas por estos lados del globo indican, como contrapartida, que el delantero argentino vería con buenos ojos su desembarco en el país para poder pasar más tiempo con su familia, en especial sus hijas que no puede ver tras su separación con Wanda Nara.

Según revelaron los periodistas Guido Zaffora y Hernán Castillo, Icardi estaría en contacto con Juan Román Riquelme, vicepresidente del Xeneize. Zaffora, corresponsal de espectáculos de América, indicó que el futbolista de 30 años está actualmente con sus hijas en Turquía y que “no le quiere dar las nenas a Wanda”. Asimismo, el periodista deportivo, coincidió con esta versión de su colega y añadió que Icardi ya está negociando para sumarse en el próximo mercado de pases.

Hernán Castillo confirmó los rumores de un posible desembarco de Mauro Icardi a Boca Juniors
Hernán Castillo confirmó los rumores de un posible desembarco de Mauro Icardi a Boca Juniors

En este punto, el atacante podría acordar un préstamo donde se contemplen todas estas cuestiones familiares. Por supuesto, el tema económico sería un gran impedimento para su llega a Boca Juniors y para ello deberá realizar un gran esfuerzo y aceptar una rebaja salarial. O bien, que el PSG se haga cargo y abone parte de su importante ficha. Cuestiones muy complejas y que el Xeneize no podrá afrontar, a no ser por la buena predisposición de los futbolistas.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias