En una Serie A prácticamente definida después de la victoria del Inter por 3-1 sobre la Lazio con la que le allanó el camino al Napoli, la Juventus saldrá a buscar un triunfo que le permita desprenderse del resto del pelotón para asegurarse un lugar en la próxima edición de la Champions League.
Para eso deberá superar al Bolonia, aunque se presentará en el estadio Renato Dall’Ara sin Ángel Di María entre los convocados. Una decisión que sorprendió en Italia y que, según detalló el periódico La Gazzetta dello Sports, “es un poco sospechosa”.
El periodista de periódico italiano, Marco Guidi, afirmó que el futbolista argentino no apareció en la lista de Massimiliano Allegri por un problema en el tobillo. Sin embargo, el Fideo habría anunciado esa dolencia física una vez que se enteró que no formaría parte del plantel que iba a viajar a la región de Emilia-Romaña.
El último campeón del mundo, “se quejó de un problema en el tobillo al descubrir que no iba a ser titular”, detalló el medio en cuestión y agregó: “Habría comunicado el supuesto problema recién cuando le entregaron el dorsal reservado para los que no forman parte del 11 inicial”.
Estas sospechas también se produjeron después de lo que publicó el jugador en sus redes sociales. Hace tan solo un día, el extremo subió una foto a su cuenta de Instagram en donde se lo veía entrenando con normalidad y sin la pechera de los suplentes: “Fino alla fine (Hasta el final)”, escribió. “Vamos!”, contestó por su parte la cuenta oficial del club de Turín.
El presente de Ángel Di María en la Juventus parece confuso. El atacante tiene contrato con el club italiano hasta el 30 de junio y su futuro es una incógnita. Mientras que los fanáticos le exigen a la entidad que renueven su vínculo con el rosarino, desde la dirigencia no parecen muy convencidos de hacerlo ya que desean reducir la masa salarial.
Aun así, el Fideo se convirtió en una pieza clave del equipo en el ataque y ésta es su primera ausencia desde el pasado 19 de marzo, en donde fue suplente pero no entró en el partido contra el Inter por el torneo local (1-1). La última vez que no formó parte de la delegación fue el 12 de marzo, cuando la Juve superó a la Sampdoria por 4-2.
Ángel llegó a Turín a mediados de 2022 tras quedar con el pase en su poder luego de no renovar con el Paris Saint Germain. Ante este panorama, el zurdo, que tocó la gloria hace poco más de cuatro meses con la selección argentina, tenía dentro de sus alternativas optar por finalizar su exitosa etapa por Europa (también vistió las camisetas de Benfica, Real Madrid y Manchester United) para volver a su amado Rosario Central o tener otro tipo de aventura en la Major League Soccer de Estados Unidos.
Seguir leyendo