Los detalles jamás contados del gol de Nahuel Molina a Países Bajos: de la pizarra de Scaloni al mensaje premonitorio de Messi

El lateral de la Selección reveló el detrás de escena del tanto que abrió el choque de cuartos de final en el Mundial de Qatar. Qué le dijo La Pulga

Compartir
Compartir articulo
El defensor argentino contó detalles inéditos de la jugada con Lionel Messi que terminó en el 1-0 ante Países Bajos en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

El inolvidable Mundial de Qatar 2022 que coronó al seleccionado argentino aún tiene un montón de historias ocultas que de a poco van saliendo a la luz y que tienen como protagonistas a los jugadores de La Scaloneta. La unión del grupo fue una de las claves para alcanzar la gloria así como también los movimientos tácticos que se planificaban en los entrenamientos antes de cada compromiso.

Uno de los goles de mejor calibre por la elaboración en la jugada y la definición fue el que Nahuel Molina le convirtió a Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo. El tanto del lateral derecho sirvió para abrir el marcador a los 35 minutos de un encuentro reñido que se terminó de resolver en los penales. Y fue Lionel Messi quien habilitó con un pase magistral al nacido en Embalse.

Aquella magnífica jugada, que nació con una apilada del rosarino y una asistencia “de memoria” a la posición de Molina, para una definición Clase A del hombre del Atlético de Madrid, comenzó a gestarse en un entrenamiento del seleccionado en Doha. En el laboratorio de Scaloni.

“Estábamos haciendo el táctico en la previa al partido contra Holanda y Scaloni nos decía todo el tiempo: ‘Tenemos que hacer la diferencia por el lado de Nahuel. Tenemos que hacer el gol por ahí'. Y hacíamos la jugada 11 contra 0 que te vas pasando la pelota nomás. Y llegaba hasta el fondo de la cancha y lo veía a Messi que picaba como nunca al primer palo. Así hicimos como tres o cuatro veces, yo le tiraba el centro. En una nos chocamos al final de la cancha y me dijo: ‘Mañana vamos a hacer un gol por acá, acordate’ Y se fue”, relató Molina en una charla con Dorju.

Qatar 2022 - Paises Bajos Vs Argentina - Gol De Argentina 1 A 0

Pero no quedó ahí, porque llegó el día del partido que definía un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo. Ante un rival siempre complicado y en un contexto caliente por las declaraciones previas del técnico neerlandés Louis Van Gaal. “El día del partido, también. En la charla previa decía lo mismo. ‘Se la tenemos que dar a Molina, se la tenemos que dar a Molina...’ Yo decía: ‘La concha de su madre, es hoy’”, recordó. Y así fue. Se repitió la jugada que pidió Scaloni. Messi encaró hacia el medio y asistió casi sin mirar a su compañero, quien filtró en la defensa rival para definir cruzado. El laboratorio dio resultados.

Seguir leyendo: