Finalizó la fecha 12 y River Plate manda en la Liga Profesional: así están las posiciones, el ingreso a las Copas y el descenso

El Millonario es el líder, seis puntos más que el Ciclón, su amenaza más próxima en su camino al título. Quiénes están descendiendo, todos los goles de la fecha 12 y el cronograma de la 13

Compartir
Compartir articulo
River Plate venció a Newell's y se alejó en la cima de la Liga Profesional (Juan Jose Garcia / Foto Baires Deportes)
River Plate venció a Newell's y se alejó en la cima de la Liga Profesional (Juan Jose Garcia / Foto Baires Deportes)

River Plate venció en la última jugada del partido a Newell’s y se afianzó en la cima de la Liga Profesional. El conjunto de Martín Demichelis ganó por el tanto de Pablo Solari a los 95 y estiró la distancia con sus máximos perseguidores.

Es que San Lorenzo, su escolta, y Talleres, el tercero en la tabla, se enfrentaron en Córdoba y no pasaron del empate sin goles. Esta igualdad los alejó al Ciclón y a la T a seis y nueve puntos, respectivamente. Con las mismas unidades que el elenco cordobés están Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba, que vienen de derrotar a Instituto y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con cinco partidos, este lunes concluyó la fecha 12. A Rosario Central se le escurrió el triunfo en el final en Tucumán y no pudo alcanzar la línea de San Lorenzo. A la misma hora, Lanús enfrentó a Godoy Cruz en Mendoza y el empate 4-4 le impidió al Granate subirse al pelotón de los terceros.

Si bien River Plate se cortó en lo más alto, la paridad en la Liga Profesional se mantiene ya que entre el tercer lugar y decimoquinto hay 13 equipos separados apenas por seis puntos.

En lo que respecta a la lucha de abajo, los otros tres encuentros de la jornada fueron de vital importancia en ese sentido. Platense y Colón no salieron del empate y se complicaron en el primer duelo de necesitados en la lucha por no descender. En tanto, Banfield rompió la racha y venció por la mínima a Central Córdoba de Santiago del Estero. Por último, Sarmiento de Junín volvió al triunfo y venció 1-0 a Arsenal.

Si bien el torneo local todavía no llegó a la mitad de la competición, hay otras dos tablas que empiezan a tomar forma. Una de ellas es la de los promedios y hoy los dos que estarían perdiendo la categoría son Arsenal y Sarmiento, mientras que se sumaría Unión por el acumulado. La tabla anual con las clasificaciones para las copas internacionales por ahora toma como referencia la nómina del presente campeonato y una vez iniciada la Copa de la Liga habrá un panorama más claro.

Tabla de posiciones:

Todos los goles de la fecha 12 en la Liga Profesional

Defensa y Justicia 1-0 Instituto

Boca Juniors 0-1 Estudiantes

Gimnasia 0-2 Belgrano

Huracán 0-0 Argentinos

Vélez 0-0 Barracas Central

Unión 0-0 Tigre

Independiente 1-1 Racing

Newell’s 0-1 River Plate

Talleres 0-0 San Lorenzo

Platense 0-0 Colón

Banfield 1-0 Central Córdoba

Sarmiento 1-0 Arsenal

Atlético Tucumán 2-2 Rosario Central

Godoy Cruz 4-4 Lanús

CRONOGRAMA - FECHA 13

Viernes 21 de abril

20.30 Colón – Vélez

Sábado 22 de abril

15.30 Arsenal – Unión

15.30 Lanús – Sarmiento

18.00 San Lorenzo – Platense

20.30 Central Córdoba – Godoy Cruz

20.30 Belgrano – Newell’s

Domingo 23 de abril

15.30 Rosario Central – Boca

17.30 Instituto – Banfield

18.00 Estudiantes – Talleres

20.30 River – Independiente

Lunes 24 de abril

15.30 Barracas – Defensa y Justicia

19.00 Racing – Atlético Tucumán

21.30 Tigre – Huracán

21.30 Argentinos – Gimnasia

Seguir leyendo: