El micro de River Plate fue agredido a piedrazos tras el triunfo ante Newell’s en Rosario: así quedó el vehículo

El ataque ocurrió en Ovidio Lagos al 500 y provocó la rotura de una de las ventanillas del vehículo. La Policía labró un acta

Compartir
Compartir articulo
Zoom sobre la ventanilla del micro vandalizada
Zoom sobre la ventanilla del micro vandalizada

Tras la postrera victoria que el plantel de River Plate logró ante Newell’s en el minuto 50 del segundo tiempo gracias al gol de Pablo Solari, la delegación del Millonario abandonó el estadio Coloso Marcelo Bielsa en dos micros. En el primero viajaban los futbolistas y, en el de atrás, el cuerpo técnico y los colaboradores. En ese primer tramo del recorrido, el vehículo de los jugadores fue agredido a piedrazos y una de las ventanillas estalló ante el impacto.

El ataque sucedió cuando los transportes circulaban por Ovidio Lagos al 5500. Si bien no hubo heridos, en las imágenes que difundió el club se puede apreciar el daño que se le generó en uno de los vidrios delanteros al micro de la empresa Vía Bariloche, que se encarga del traslado de los planteles del Millonario. El mismo fue cubierto para luego continuar camino, pero previamente la Policía local labró un acta por el hecho.

El impacto fue sobre el micro en el que viajaban los jugadores
El impacto fue sobre el micro en el que viajaban los jugadores

El mal momento posterior no empañó la alegría del plantel dirigido por Martín Demichelis, que logró un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de quedarse con la Liga Profesional: ante un Newell’s que lo puso en aprietos, lo maniató por momentos y hasta convirtió en figura a Franco Armani, logró los tres puntos en un contragolpe que se inició en un rechazo del arquero, siguió el pase preciso de Matías Suárez, la astucia de Esequiel Barco al detectar la mala salida de Lucas Hoyos para habilitar a Solari, y finalizó en el el toque a la red del ex Talleres.

River Plate enlaza ocho triunfos consecutivos (siete por la Liga Profesional y uno por Copa Argentina) y en ninguno recibió goles. Es un dato estadístico inédito en la era profesional y que solo alcanzó en la época amateur, en 1929. Como San Lorenzo igualó en su visita a Talleres (0-0, Augusto Batalla falló un penal) estiró a seis su ventaja en la tabla de posiciones del certamen de Primera División.

El hueco fue cubierto para que la delegación siguiera camino
El hueco fue cubierto para que la delegación siguiera camino

“Les digo que hay que ser cautos, no hay un campeón con 30 puntos. Queda muchísimo y es muy larga la temporada. Les pido que vayan al estadio, nos apoyen de principio al fin, como lo vienen haciendo, porque necesitamos ganar y los tres puntos para acomodarnos en el grupo de la Copa”, dijo el DT pensando en el duelo del miércoles ante Sporting Cristal, por la zona D de la Libertadores.

Seguir leyendo: