La furiosa reacción del Kun Agüero tras el polémico penal que propició el empate de Racing ante Independiente

El ex jugador del Rojo se mostró indignado con el fallo del árbitro que posibilitó el empate de la Academia y se descargó con una catarata de posteos en Twitter

Compartir
Compartir articulo
Uno de los comentarios del Kun Agüero en Twitter tras el penal sancionado en favor de Racing en el clásico de Avellaneda
Uno de los comentarios del Kun Agüero en Twitter tras el penal sancionado en favor de Racing en el clásico de Avellaneda

El penal que sancionó el árbitro Yael Falcón Pérez en el clásico de Avellaneda y que facilitó el empate de Racing ante Independiente en el estadio Libertadores de América generó mucha polémica y fue una de las jugadas más comentadas en redes sociales. A tal punto que Sergio Kun Agüero reaccionó en la red social Twitter con varios mensajes que demostraron su disconformidad con el fallo.

“Penal. Impecable el VAR en Argentina”, escribió, con ironías, el ex futbolista surgido de la cantera de Independiente con una imagen del empujón de Nicolás Vallejo a Facundo Mura fuera del área. El árbitro consideró que la infracción del jugador del Rojo terminó, pero en las distintas repeticiones se constató que la falta al futbolista de Racing se inició cerca de la medialuna, y que terminó cayendo dentro del área mayor. El árbitro de VAR, Darío Herrera, no llamó a Falcón Pérez para revisar por monitor la jugada.

Envalentonado por la injusta acción contra su equipo, Agüero lanzó otro posteo caliente con un meme en el que se observa al presidente de la Academia, Víctor Blanco, en el Cilindro con gafas para sol y una frase escrita: “Disculpa si te robé, pero así es el escritorio champagne”. Al Kun le causó gracia y lo compartió ante sus seguidores.

Siguiendo en la línea de las reacciones de los simpatizantes de Independiente, con tono de humor, el ex futbolista del Manchester City subió otro meme con la foto de la infracción de Vallejo sobre Mura dentro de un área dibujada a mano. “Ah bueno, ahora sí es penal”, subrayó Agüero.

Pero eso no fue todo. El Kun seguía indignado con Falcón Pérez, quien observó la jugada en el descanso y mantuvo su decisión con que “empieza afuera y termina adentro”. “Eso es lo peor, explica que empieza afuera y cae adentro. Si tenés que cobrar donde empieza cara de termo”, completó Agüero. El ex futbolista de la Selección siguió debatiendo todo lo que dejó el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing en su cuenta de Twitch, donde realiza los streamings. “Nos robaron”, fue su primera y contundente sentencia.

Y continuó: “Donde hay contacto al principio es donde se cobra la falta. Está para pegarle un sopapo a ese cabeza de termo. Mis amigos me dicen que en el fútbol argentino, pasa mucho en el ascenso, hay muchos arreglos. A mí me chupa un huevo decirlo. Hoy le pasó a Independiente y capaz le pasa a otros. ¿Los de mitad de tabla para abajo tienen desventaja? Seguramente que sí. Pasó con Patronato hace un tiempo. Ahora vamos a ver si ya están las imágenes...”.

La furia del ex delantero continuó durante varios minutos de la transmisión. “Vamos al juego, cómo puede este Yael Falcón López cobrar este penal que es un metro afuera. Bueno... Pérez. Ahora sos mi enemigo, no te voy a saludar si alguna vez te cruzo. En Argentina es todo pura coima, ahora van a querer safar con el VAR cuando no tienen razón. Nos meten en la cabeza como que nosotros estamos mal. Uno me pone ‘dejá de llorar’. No estoy llorando”, resumió la queja.

El Kun se puso a ver el resumen del partido y volvió a atacar al cuerpo arbitral. “Esto es un robo a mano armada. No sé qué estaban haciendo los del VAR para ayudar a Yael. ¿Por qué no lo ayudan? Que encima es horrible dirigiendo. ¿Están jugando al Valorant? No entiendo qué hacen. Tienen que habilitar los audios del VAR, que se escuche lo que se habla. Como si fuera la caja negra de un avión. Es como la mano que no le cobran a Sarmiento contra Tigre. Mano clarísima. Yo no entiendo esas cosas”, concluyó.

LAS REACCIONES DEL KUN AGÜERO EN TWITTER POR EL PENAL CONCEDIDO A RACING EN EL CLÁSICO ANTE INDEPENDIENTE

infobae
infobae
infobae

Seguir leyendo: