Quiénes son los otros tres cracks de River Plate que brillan con Argentina en el Sub 17: sus millonarias cláusulas y los planes del club

Ulises Giménez, Agustín Ruberto e Ian Subiabre se destacan en la Selección que disputa el Sudamericano en Ecuador bajo el mando de Diego Placente

Compartir
Compartir articulo
Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Ulises Giménez, las otras tres joyas de River Plate en el Sudamericano Sub 17
Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Ulises Giménez, las otras tres joyas de River Plate en el Sudamericano Sub 17

Aunque la mayoría de las miradas se las lleva el Diablito Echeverri, quien es seguido de cerca por varios de los principales clubes del planeta, otras tres joyas surgidas de la cantera de River Plate están dando de qué hablar en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador: el defensor Ulises Giménez y los delanteros Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

Ulises Giménez, el bastión en la defensa que Martín Demichelis ya le puso el ojo.

Ulises Giménez llamó la atención de Martín Demichelis y es uno de los baluartes de Diego Placente en el Sub 17
Ulises Giménez llamó la atención de Martín Demichelis y es uno de los baluartes de Diego Placente en el Sub 17

El defensor, que el primero de enero cumplió los 17 años, es un nombre que pisa fuerte dentro de los pasillos del Monumental. Pese a su juventud, sorprendió a Martín Demichelis tras la vuelta de los trabajos en San Luis y solamente porque no llegaron a tiempo los trámites para su visado no pudo ser parte de la pretemporada del primer equipo en Estados Unidos. Figura dentro de la lista de buena fe para disputar la Copa Libertadores.

El Chino, como es conocido dentro del Mundo River, nació en José C. Paz de la Séptima División saltó a la Reserva (debutó el 6 de agosto del 2022 y lleva disputados 18 partidos), donde se convirtió en uno de los caudillos e incluso hasta marcó un tanto contra Racing.

El marcador central, que formó parte de las convocatorias habituales de la Selección Argentina Sub 17 (portó la cinta de capitán), viene de una familia futbolera. Su abuelo, Hugo, jugó en Deportivo Español. Su papá, Adrián, en Ferro; y su tío atajó en Fénix.

A principio de este año, al igual que el Diablito Echeverri, Jonás Luna (mediocampista derecho, 17 y Axel Encinas (mediapunta, 18), firmó su primer contrato como profesional. Tiene vínculo con el conjunto de Núñez hasta diciembre de 2025 y una cláusula de salida de 25 millones de euros.

Giménez, pese a que en el Millonario en la mayoría de los juegos se desempeña como zaguero, en el combinado albiceleste demostró su polivalencia al jugar como lateral derecho o stopper. Fue titular en cuatro de los cinco partidos (descansó contra Bolivia) y aportó dos asistencias (ante Veneuzela y Perú). Contra Chile vio la tarjeta roja y se perdió el duelo contra la Vinotinto.

Agustín Ruberto, sinónimo de gol.

Agustín Ruberto es la carta goleadora de Argentina en el Sudamericano Sub 17 (river-instagram)
Agustín Ruberto es la carta goleadora de Argentina en el Sudamericano Sub 17 (river-instagram)

Su historia de amor con la pelota nació desde chiquito, cuando a los cuatro años comenzó a ir al club Barrionuevo de baby fútbol ubicado en la zona de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Dos años más tarde, durante una maratónica jornada de partidos, Pablo Espiñeira, uno de los captadores de talentos de Parque Chas, quedó obnubilado por un defensor que sobresalía por su potencia física.

El destino quiso que en su camino se interpusiera River Plate. Producto de una amistad con el arquero de su equipo acudió a una prueba en las infantiles del Millonario en el 2011. Christian López, entrenador y coordinador de las categorías que participan de la Liga Metropolitana de la entidad de Núñez fue el encargado de “tomarle examen”. El verlo de cerca tres días le alcanzaron para ficharlo sin dudar.

Pese a su gran porte, se adaptó a dejar de ser un jugador que ganaba solo por potencia física y pasó ser más técnico. Fabián Mazza decidió colocarlo como centrodelantero, haciendo del área su hábitat natural. “Agustín es un 9 de área que también sabe salir a jugar si el partido lo requiere. Sabe jugar muy bien de espaldas. Sabe y es muy fuerte haciendo de pivot para que sus compañeros entren a las descargas. También tiene mucha potencia cuando se pone de frente al arco. Es muy buen definidor y tiene un muy buen juego aéreo”, le explicó en su momento a Infobae Martín Pellegrino.

Los conocedores de las inferiores de la entidad de Núñez sostienen que cuenta con una capacidad notable para anotar y que no necesita de muchas chances para convertir. “Su mayor virtud es que le sale muy fácil el gol. De derecha, de zurda, de cabeza. Se genera las situaciones solo, como pasó en el partido con Brasil”, le remarcaron a este sitio desde las inferiores de la entidad de Núñez

En los pasillos del Monumental tomaron nota de su talento y no dudaron en ofrecerle un contrato profesional pese a su corta edad en abril del año pasado. Firmó hasta diciembre del 2024 y cuenta con una cláusula millonaria. El 3 de febrero de 2023 hizo su debut en Reserva con apenas 16 años, en la derrota frente a Belgrano.

Ruberto también llevó sus goles a la selección argentina. Luego de destacarse en el Mondial Football Montaigu de Francia (tres goles en cuatro presentaciones -sobresale su gol ante Brasil en la final-) fue citado por Diego Placente para el Sudamericano. El punta, que fue titular en solamente tres juegos, es un dolor de cabeza para las defensas rivales en Ecuador al llevar tres goles (doblete a Venezuela y uno contra Perú) y dos asistencias (Paraguay y Chile).

Ian Subiabre, la próxima joya que blindará River Plate.

River Plate busca blindar a Ian Subiabre
River Plate busca blindar a Ian Subiabre

Otro que logró destacarse en suelo ecuatoriano es Ian Subiabre, quien puede desempeñarse tanto como centrodelantero o extremo derecho. Si bien viajó al Sudamericano Sub 17 sin contrato, desde el club le confiaron a Infobae que la idea es que rubrique su firma al regresar al país y blindarlo con un vínculo por tres años y una cláusula millonaria (rondaría entre los 20 y 25 millones de euros).

“Empecé a venir al club a los ocho años. Estaba una semana y a los dos meses volvía. Esto fue hasta los 13. Luego vine a probarme y quedé. Estoy disfrutando de un sueño increíble, porque desde chiquito soy fanático de River. Cuando me dijeron que quedé tenía una tremenda emoción y lo primero que vi fue el Monumental, que lo tenía enfrente”, manifestó el zurdo que también pasó por las inferiores de la CAI de Comodoro Rivadavia.

Vale destacar que antes de brillar con la remera albiceleste Subiabre tuvo un breve paso por la Selección de Chile (sus abuelos nacieron del otro lado de la cordillera). Según explicó Redgol, Sixto Peralta, ex jugador de la Universidad Católica, fue el encargado de apuntalar su nombre a los dirigentes de la Roja, donde llegó a disputar algunos amistosos pero finalmente se decantó por Argentina.

“Soy un delantero potente y goleador. Y fuerte en los mano a mano. Me gusta tirarme atrás para juntarme con mis compañeros y meter asistencias. También puedo jugar de extremo derecho o izquierdo”, le contó al sitio oficial de River plate el zurdo chubutense. En lo que va del Sudamericano Sub 17 fue titular en tres partidos y aportó dos asistencias (Perú y Chile).

Seguir leyendo: