La curiosa táctica de Augusto Batalla para marcar presencia ante los referentes de Boca Juniors en el saludo previo al clásico que ganó San Lorenzo

El arquero del Ciclón decidió aplicar un método particular contra los futbolistas más importantes del Xeneize

Compartir
Compartir articulo
La reacción del arquero de San Lorenzo en el saludo protocolar contra los referentes de Boca Juniors

San Lorenzo se llevó un gran triunfo frente a Boca Juniors para permanecer como el escolta de River Plate en la pelea de la Liga Profesional en un cruce plagado de perlitas en el Estadio Pedro Bidegain, que incluyó las burlas de los hinchas en redes sociales y las posteriores sensaciones de Jorge Almirón en su debut como entrenador del Xeneize, pero en las últimas horas se viralizó una llamativa reacción de Augusto Batalla en el saludo protocolar contra los principales referentes rivales.

El guardameta del Ciclón encabezó la fila del equipo que salió a la cancha para afrontar una nueva edición del clásico como capitán de la formación dispuesta por Ruben Darío Insua. Debido a esto, tomó una determinación en el primer contacto que tenía con los futbolistas de la Ribera y la exhibió frente a su víctima inicial: Pol Fernández. Estrechó su mano derecha con la del volante, pero le añadió una “palmada” contra el parietal izquierdo y, a medida que iban pasando los jugadores, fue acrecentando su intensidad.

La imágenes captadas por TyC Sports visualizaron como el arquero decidió aplicar la misma metodología en los saludos a Darío Benedetto, Sebastián Villa y Nicolás Figal para comenzar a imponer una mínima cuota de rigor antes del pitazo inicial de Facundo Tello. La reacción de indiferencia se destacó, pero el ex zaguero central de Independiente fue el único que no pasó por alto su accionar, debido a que rápidamente fijó su mirada en Batalla en señal de cierto enfado.

El fragmento audiovisual hizo una clara diferenciación con Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Alan Varela, protagonistas jóvenes o que han llegado recientemente a la entidad como el caso del defensor paraguayo, a quienes únicamente solo les dio un apretón de manos antes de culminar con la bienvenida hostil a un club que conoce a la perfección por su rivalidad con el Millonario, institución que aún es dueño de su pase. Cabe destacar que fue el protagonista de dos Superclásicos con un saldo de una victoria y una derrota por sendos compromisos disputados en 2016 y 2017.

Con el paso de los años, Batalla perdió continuidad en la institución de Núñez y trato de sumar rodaje futbolístico en Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera (Chile) y O’Higgins (Chile), pero encontró su lugar en el mundo en el Ciclón y su entrenador exprimió todo su potencial con 8 vallas invictas en 11 partidos en lo que va de la temporada, mientras que solo recibió 16 goles en 30 compromisos asumidos con San Lorenzo y totaliza la friolera suma de 18 arcos en cero.

Seguir leyendo: