Con cinco partidos, arrancó la fecha 11 de la Liga Profesional: los resultados y todos los goles

Barracas Central logró un polémico triunfo por 1 a 0 ante Platense. Argentinos aplastó 5-1 a Unión de Santa Fe. Central Córdoba y Lanús igualaron 1-1. Instituto venció 1-0 a Vélez. Y Defensa y Justicia goleó 3-0 a Banfield

Compartir
Compartir articulo

CENTRAL CÓRDOBA 1-1 LANÚS

Central Córdoba y Lanús no se sacaron diferencias hoy con el empate 1-1 en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, en el partido válido por la 11ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El Ferroviario tomó la iniciativa en el arranque, frente a las dudas de la línea defensiva de Lanús, y antes de los 10 minutos del primer tiempo estuvo cerca de marcar con un rechazo defectuoso de Cristian Lema que casi se mete en el arco y con un cabezazo de Lucas Gamba.

El local llegó al gol más tarde cuando Gamba recibió un pase profundo de Marcelo Benítez y con un giro sobre la línea ejecutó el centro preciso para que Torres empujara la pelota a la red, sin oposición.

Con la apertura del marcador, Central Córdoba ya no tuvo tanto peso en el área rival y Lanús buscó la reacción. Un remate de media distancia de Juan Cáceres, que atrapó el arquero Marcos Ledesma (37m), y una chance desperdiciada entre Leandro Díaz y Franco Troyansky (43m) fueron las llegadas del Granate.

La floja producción de Lanús propició que el entrenador Frank Kudelka dispusiera cambios en el inicio del segundo tiempo, que surtieron efecto.

Ledesma se lució en el tiro libre del uruguayo Luciano Boccio (8m), pero luego no pudo ante Leandro Díaz. El remate del ex Estudiantes se desvió en un defensor y descolocó al arquero.

Un Lanús entonado fue por la victoria que estuvo cerca de concretar sobre el final. Ledesma salvó a Central Córdoba con una doble tapada ante De La Vega y Matías Esquivel.

Una vez consumado el empate, Central Córdoba reclamó al árbitro Fernando Echenique una infracción de José Canale a Facundo Castelli que ni siquiera llamó la atención del VAR.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Godoy Cruz y Central Córdoba jugará ante Banfield como visitante.

Formaciones

Central Córdoba: Marcos Ledesma, Brian Blasi, Fabio Pereyra, Marcelo Benítez, Gustavo Canto, Ciro Rius, Mauro Pittón, Brian Farioli, Leandro Maciel, Gonzalo Torres y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Lanús: Lucas Acosta, Juan Cáceres, José Canale, Cristian Lema, Brian Aguirre, Facundo Pérez, Luciano Boggio, Lautaro Acosta, Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Troyansky DT: Frank Darío Kudelka.

Estadio: Madre de Ciudades

Árbitro: Fernando Echenique

TV: ESPN Premium

INSTITUTO 1-0 VÉLEZ

Instituto, de Córdoba volvió a ganar esta noche, luego de dos derrotas, al imponerse 1 a 0 ante un deslucido Vélez Sarsfield, que no gana hace tres fechas, en encuentro de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El elenco local mostró desde el inicio un cambio de actitud respecto a sus partidos anteriores, con intención de buscar el arco rival presionó bien arriba a un conjunto de Liniers que no hacía pie.

En ese constante ir fue que llegó la apertura del marcador, cuando Bochi luego de un par de rebotes remató de primera desde afuera del área para dejar sin reacción a Leonardo Burián, que cuando quiso acomodarse ya era tarde y tuvo que buscar la pelota en el fondo de la red.

Vélez mostró poco en esa etapa inicial, aunque también necesitaba revertir la imagen para intentar volver al triunfo, pero los de Ricardo Gareca no armaban buenas asociaciones, tampoco lograban construir en base a acciones individuales, y corrían siempre de atrás a un Instituto mucho más metido en el juego.

Muy poco de Lucas Pratto, intrascendente el trabajo de Abiel Osorio y la falta de creación en el mediocampo fueron factores claves para el escaso volumen de juego que mostró el elenco visitante.

Mientras que la ‘Gloria’ hizo su negocio, luego de la apertura del marcador buscó refugiarse lejos de su arco, y por eso Jorge Carranza no pasó mayores sobresaltos, más allá de una prueba de Elías Cabrera, cuando promediaba el complemento, pero su remate de larga distancia se fue por arriba del travesaño.

No mucho más que esa acción se pudo destacar de los Liniers en la búsqueda de la igualdad, en tanto que el local hasta tuvo alguna oportunidad para aumentar de pelota parada, pero tampoco esas oportunidades llevaron demasiado peligro para el arco de Burián.

Los de Lucas Bovaglio con este triunfo escalan en la tabla de posiciones y alcanzan las 16 unidades, en tanto que el ‘Fortín’ se queda con 14 puntos lejos de los puestos de vanguardia.

El sábado Instituto abrirá la decimosegunda fecha cuando visite a Defensa y Justicia en Florencia Varela, en tanto que en la siesta del domingo Vélez buscará la recuperación como local frente a Barracas Central.

Formaciones

Instituto: Jorge Carranza, Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Jonathan Bay, Nicolás Linares, Roberto Bochi, Braian Cuello, Gastón Lodico, Santiago Rodríguez y Axel Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Vélez: Leonardo Burián, Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, José Florentín, Elías Cabrera, Gianluca Prestianni, Lucas Pratto, Lucas Janson y Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Monumental Alta Cordoba

Árbitro: Silvio Trucco

TV: TNT Sports

BANFIELD 0-3 DEFENSA Y JUSTICIA

Defensa y Justicia dio clara cuenta de Banfield por 3 a 0 en el estadio Florencio Sola, ocupado por una multitud de hinchas del Taladro que repudió a “todos” y dejó como chivo expiatorio a su entrenador, Javier Sanguinetti, muy cerca de terminar su segundo ciclo en el club.

Banfield, que en los últimos siete partidos como local apenas anotó un gol (ante Boca Juniors), se enfrentó a un Defensa y Justicia necesitado de sumar de a tres puntos después de cinco fechas sin ganar (y una más en la Copa Sudamericana) .

Y los dirigidos por Julio Vaccari volvieron por sus fueros y mostraron todo su repertorio de buen juego de contralor y dinámica que resultó indescifrable para un Banfield insípido, que no supo como defenderlo y para atacarlo solo recurrió a la pegada del uruguayo Brahian Alemán para alimentar a un Milton Giménez muy desconectado de la realidad de su equipo.

Por eso y por el ambiente “pesado” que viene existiendo dentro de Banfield, que en el anterior partido como local cayó por 2-0 frente a Platense y en la fecha anterior empató “milagrosamente” 3 a 3 sobre el final ante Vélez en Liniers luego de ir perdiendo 3 a 1, los malos augurios estaban a flor de piel en Peña y Arenales.

Y todo empezó apenas superados los 10 minutos con una gran acción colectiva y una precisa definición de Santiago Solari con remate cruzado para anotar el primer tanto de los de Florencio Varela.

A partir de allí todos fueron reproches desde afuera para los jugadores de Banfield, en el que sorprendentemente hoy no fueron titulares dos de sus mejores expresiones ofensivas de los últimos tiempos como Juan Bisanz y Andrés Chávez.

Y la crisis banfileña se profundizó en la etapa complementaria cuando antes de los 10 minutos Defensa y Justicia lo “liquidó” anímicamente con el segundo gol convertido por el central Tomás Cardona subido, tras una precisa habilitación de David Barbona.

Cardona volvió a convertir después de cuatro años, cuando jugaba para Godoy Cruz y le anotó a Patronato, de Paraná.

Y 20 minutos más tarde apareció Juan Miritello para anotar el tercero, que a su vez fue el primero de su cosecha personal con la camiseta del “Halcón”.

Para entonces los insultos y denuestos para con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Banfield arreciaban por doquier, mientras la historia daba cuenta una vez más que el “Taladro” no pudo ganarle a los de Florencio Varela en los últimos 12 enfrentamientos.

Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses, Matías Romero, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa, Alejandro Piedrahita, Eric Remedi, Alan Di Pippa, Brahian Alemán, Milton Gimenez y Sebastián Sosa DT: Javier Sanguinetti.

Defensa y Justicia: Luis Unsain, Nicolás Tripicchio, Julian Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto, Gastón Togni, Julián López, Agustín SantAnna, David Barbona, Santiago Solari y Nicolás Fernández DT: Julio Vaccari.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Nicolás Lamolina

TV: TV Pública y ESPN Premium

ARGENTINOS JUNIORS 5-1 UNIÓN

Argentinos Juniors recibió en el Diego Armando Maradona a Unión de Santa Fe con la misión de volver al triunfo y profundizar la crisis deportiva que atraviesa el Tatengue. El conjunto de Gabriel Milito intentó imponer su estilo desde que comenzaron las acciones en La Paternal y a los 21 minutos del primer tiempo logró ponerse en ventaja.

A través de una notable acción colectiva, Gabriel Ávalos dominó en el área visitante y a pesar de estar rodeado de camisetas rivales, giró con firmeza para definir y festejar el 1 a 0. El movimiento del paraguayo desarticuló a la última línea y dejó sin posibilidades a Sebastián Moyano.

Unos instantes después, Lucas Villalba recuperó una pelota a la salida desprolija de Unión y envió un preciso centro para extender la diferencia. Otra vez, Gabriel Ávalos ganó en el área rival y de cabeza selló el 2 a 0. El compromiso comenzaba a resolverse desde temprano en La Paternal.

Antes del descanso, Argentinos transformó la victoria en goleada. La calidad de Fabricio Domínguez facilitó la tarea de Kevin MacAllister para que el defensor domine en el área y resuelva con categoría ante la desesperada salida de Moyano. Una sociedad perfecta que exponía la mejor versión del monólogo que interpretó el combinado a cargo de Gabriel Milito.

En el complemento Gabriel Ávalos se garantizó la pelota al sellar su hat-trick. Una recuperación de Fabricio Domínguez y una punzante ejecución del paraguayo fue suficiente para celebrar el cuarto. En el Semillero del Mundo, volvieron los Globetrotters de La Paternal con un equipo que gana, gusta y golea.

La estampa de la impotencia de Unión se reflejó en su máxima expresión luego de la extraordinaria pared que construyeron Gastón Verón y Francisco González Metill, quien apeló a su velocidad para quedar mano a mano frente al arquero y sentenciar el 5 a 0. El Bicho impuso el ritmo para concretar un verdadero baile.

Sólo por una dubitativa salida de Federico Lanzillota en un córner, Tomás González logró descontar para el Tatengue para demostrar un poco de vergüenza deportiva. A pesar de los reclamos del arquero, por una presunta infracción en ataque, el 5 a 1 fue historia en el barrio porteño.

Formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota, Lucas Villalba, Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Franco Moyano, Santiago Montiel, Francisco González Metilli, Gastón Verón y Gabriel Ávalos DT: Gabriel Milito.

Unión: Sebastián Moyano, Francisco Gerometta, Franco Calderon, Juan Ludueña, Lucas Esquivel, Kevin Zenon, Joaquín Mosqueira, Luciano Aued, Daniel Juárez, Martín Cañete y Jerónimo Domina DT: Marcelo Mosset.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Rapallini

TV: TNT Sports

BARRACAS CENTRAL 1-0 PLATENSE

Barracas Central venció 1-0 a Platense en el partido que abrió la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugó en el estadio Claudio Chiqui Tapia con arbitraje de Ariel Penel y fue el defensor central Nicolás Capraro el autor del único tanto del partido.

El Guapo tomó la iniciativa desde el primer minuto de partido y amenazó el arco de Ramiro Macagno en varias oportunidades. El marcador se abrió en el minuto 16 cuando Iván Tapia lanzó un exquisito centro al área y Nicolás Capraro peinó ante la mala salida del arquero. Martín Palermo estaba disconforme en el parado defensivo de su equipo y se reflejó a la hora de marcar la pelota parada.

En el arranque de la segunda parte, el Titán interpretó que necesitaba cambiar el estilo de juego y realizó cuatro modificaciones en busca del empate. Entre los que ingresaron, apareció Alexis Sabella luego de volverse tema de conversación en las redes sociales por poner sus fotos en blanco y negro además de la frase que preocupó a los hinchas: “Me duele mucho no tener más ganas”. El volante de 21 años entró a los 67 minutos para reemplazar a Nicolás Castro.

La gran polémica del encuentro transcurrió en el 75′ cuando la pelota pegó en el brazo de Alexis Domínguez y Ariel Penel decidió no cobrar ni fue llamado por el VAR a revisar la acción. Aunque el Calamar presionó a Andrés Desabato, no pudo romper la resistencia de la defensa y los tres puntos se quedaron en el estadio que lleva el nombre del presidente de la AFA. Los futbolistas visitantes se retiraron enojados por el arbitraje.

Con este resultado, Barracas escaló al puesto 21 de la tabla de posiciones y alcanzó los 12 puntos. Del otro lado, Platense se estancó en el séptimo puesto con 16 unidades y no pudo recortar distancia con el puntero River Plate.

Formaciones

Barracas Central: Andrés Desábato; Facundo Mater, Francisco Álvarez, Nicolás Capraro, Brian Calderara; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Iván Tapia, Lucas Colitto; Alan Cantero, Alexis Domínguez. DT: Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Franco Díaz; Franco Baldassarra, Vicente Taborda, Nicolás Castro; Nicolás Servetto, Ignacio Schor. DT: Martín Palermo.

Estadio: Claudio Fabián Tapia

Árbitro: Ariel Penel

TV: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Con información de Télam

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

Llueve en AMBA y hay alertas amarillas en varias provincias: el pronóstico del tiempo para las próximas horas

Las advertencias por lluvias y tormentas se ubican en el norte, centro y sur del país
Llueve en AMBA y hay alertas amarillas en varias provincias: el pronóstico del tiempo para las próximas horas

El boleto de colectivo del AMBA bajó 58% en dólares en los últimos 20 años y es uno de los más baratos de la región

En otras grandes ciudades, como Bogotá o Lima, los pasajes se encarecieron más del 90% desde 2001 hasta hoy. Cuál debería ser la tarifa mínima según las empresas
El boleto de colectivo del AMBA bajó 58% en dólares en los últimos 20 años y es uno de los más baratos de la región

Transformando desafíos fintech en oportunidades para la Argentina

Independientemente de su foco y tamaño, las fintech poseen desde su origen la resiliencia y el talento necesarios para abordar problemas y aportar valor económico y social al derribar las barreras que limitan el crecimiento y aquejan a millones de usuarios finales
Transformando desafíos fintech en oportunidades para la Argentina