Boca Juniors goleó 3-0 a River Plate en La Bombonera y se quedó con en el Superclásico del fútbol femenino

Las Gladiadoras vencieron a las Millonarias con goles de Andrea Ojeda, Mariana Gaitán y Estefanía Palomar. Quedaron como escoltas de la líder, UAI Urquiza

Compartir
Compartir articulo
Así recibieron a las jugadoras de Boca Juniors en el clásico del fútbol femenino ante River Plate en La Bombonera

Ante 12.500 espectadores presentes en La Bombonera, Boca Juniors le ganó 3-0 a River Plate en el Superclásico de la Primera División del fútbol femenino correspondiente a la sexta fecha del certamen que tiene como líder a la UAI Urquiza. Andrea Ojeda, Mariana Gaitán y Estefanía Palomar marcaron los goles de un encuentro muy favorable para las locales.

En un encuentro que tuvo como homenaje principal en la previa a los ex combatientes de Malvinas, en conmemoración al día del veterano y los caídos en la guerra, el elenco local demostró su poderío y, gracias al asedio al rival con una presión en todo el campo, pudo definir el partido para trepar a la segunda posición de la tabla, con 14 puntos, a dos de la cima.

A los 12 minutos, Julieta Cruz trabó una pelota con la defensora de River, Giuliana González y terminó dejando el campo de juego por lesión en la rodilla derecha. Agustina Arias ingresó en su lugar.

A los 21, las Gladiadoras tuvieron su primera chance de gol tras un centro enviado desde la derecha de parte de Amancay Urbani encontró la cabeza de Débora Molina. La pelota rozó en una jugadora de River y se fue al córner.

El gol de Andrea Ojeda para la victoria parcial de Boca Juniors en el Superclásico del fútbol femenino ante River Plate

El primer grito para las locales llegó sobre la media hora de juego luego de una falla defensiva de Camila Duarte que le dejó servida la pelota a Ojeda, quien definió dentro del área chica para establecer el 1-0 para las Gladiadoras.

River fue en busca del empate y a los 34 minutos González metió un cabezazo que se fue por arriba del travesaño y Boca contraatacó en busca del segundo tanto, pero la arquera Lara Esponda desvió un fuerte remate de Amancay Urbani, quien había recuperado el balón cerca del área rival con una asfixiante presión.

En el complemento, Boca siguió con el dominio de balón y un nuevo error defensivo de River le permitió al local ampliar la ventaja. A los 10 minutos, Justina Morcillo envió un pase hacia atrás que quedó corto y habilitó a Gaitán. La delantera solamente tuvo que elegir donde ubicar la pelota para marcar el 2-0 y celebrarlo con el Topo Gigio delante de Juan Román Riquelme, presente en su palco.

El gol de Mariana Gaitán para el segundo de Boca Juniors ante River Plate en el Superclásico del fútbol femenino

Las dirigidas por Jorge Martínez siguieron atacando y desplegando su juego ante un rival que seguía asfixiado en la salida y nunca pudo encontrar su mejor versión. Sobre el cierre, otro desborde de Urbani encontró a Palomar metida en el área. La delantera formoseña que había ingresado en el segundo tiempo aprovechó para meter el 3-0 que sentenció el clásico.

El gol de Estefanía Palomar para el 3-0 de Boca Juniors ante River Plate

El condimento extra que tuvo el clásico es que se volvió a disputar en el césped del estadio Alberto J. Armando, que abrió sus puertas exclusivamente dada la trascendencia del partido. La última vez que Boca jugó en el mítico escenario fue el 25 de septiembre de 2022, en la última fecha de la liga, en la cual las Gladiadoras se consagraron campeonas al derrotar 2-1 a UAI Urquiza ante 18 mil espectadores.

El historial general del Superclásico del fútbol femenino tiene a Boca Juniors como dominador, ya que en 65 enfrentamientos oficiales, las Xeneizes alcanzaron 38 victorias. Por su parte, River Plate ganó en 14 oportunidades siendo el último el 9 de febrero de 2019 por 3-1. El último antecedente en La Boca y el primer clásico disputado en la era profesional fue el 22 de septiembre de 2019, cuando el cuadro azul y amarillo goleó 5-0 con un hat-trick de Fanny Rodríguez, ex jugadora de las Millonarias. Florencia Quiñones y Fabiana Vallejos marcaron los restantes tantos.

El color de las simpatizantes de Boca Juniors en la previa del Superclásico femenino
El color de las simpatizantes de Boca Juniors en la previa del Superclásico femenino

RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DE LA PRIMERA DIVISIÓN

UAI Urquiza 3 - Defensores de Belgrano 0

Banfield 0- Belgrano de Córdoba 1

Excursionistas 2 - Estudiantes de La Plata 1

San Lorenzo 5 - El Porvenir 0

Gimnasia y Esgrima La Plata 0 - Racing 0

Rosario Central 2 - Estudiantes de Buenos Aires 1

Plantese 2 - Lanús 0

Las Gladiadoras golearon 3-0 a River en el Superclásico
Las Gladiadoras golearon 3-0 a River en el Superclásico

Formaciones

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagli, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Eugenia Flores, Amancay Urbani; Andrea Ojeda y Débora Molina. DT: Jorge Martínez.

River Plate: Lara Esponda; Stephanie Melgarejo, Giuliana Gonzalez, Camila Duarte y Laura Felipe; Milagros Díaz, Justina Morcillo, Victoria Costa; Martina Del Trecco, Carolina Birizamberri y Catalina Primo. DT: Daniela Díaz.

Árbitra: María Laura Fortunato.

TV: Televisión Pública.

Seguir leyendo: