Defensa y Justicia empató 0-0 con Vélez y Argentinos goleó 3-0 a Godoy Cruz en el inicio de la fecha 9 de la Liga Profesional

El Bicho se impuso con los goles de Kevin Mac Allister, Gabriel Ávalos y Brian Salvareschi, en contra de su valla. Al Tomba no le cobraron un claro penal. En el primer turno el Halcón y el Fortín no se sacaron ventajas en Florencio Varela

Guardar

Nuevo

DEFENSA Y JUSTICIA 0-0 VÉLEZ

Luego del minuto de silencio que se desarrolló en homenaje a las víctimas del conflicto bélico que se estableció en las Islas Malvinas, Vélez y Defensa y Justicia abrieron la novena fecha de la Liga Profesional en el Norberto Tomaghello. Como si se tratara de un evento organizado, los fanáticos del Halcón entonaron las estrofas del himno nacional argentino cuando los protagonistas realizaban los primeros movimientos en el campo de juego.

Por lo tanto, cuando Uvita Fernández intentó una tijera para quebrar el cero del Fortín, en las gradas todavía estaban con el “Juremos con gloria morir”. Una escena que no se observa habitualmente en el fútbol doméstico.

El elenco liderado por Julio Vaccari se mostró superior desde que se inició el pleito. La velocidad y claridad de David Barbona fue uno de los recursos más empleados por el dueño de casa, pero la falta de efectividad de Uvita Fernández mantenía con vida al combinado de Liniers. Los gritos de Ricardo Gareca que exigían orden en el sector defensivo representaban una muestra de lo mal que lo estaba pasando el equipo de Villa Luro.

La respuesta de la visita se basó en el buen pie de Julián Fernández, quien de tiro libre puso en alerta a Ezequiel Unsain. Por centímetros, la ejecución del volante fortinero no llegó al destino deseado.

Antes del descanso Defensa y Justicia tuvo otra clara oportunidad para abrir el marcador. Santiago Solari probó con un violento remate que despejó Leonardo Burián y en el rebote Agustín Sant’Anna dilapidó la chance por encima del travesaño. Los del Tigre la pasaban muy mal en el sur del conurbano bonaerense.

En el inicio del complemento Vélez se despertó y apenas se reanudó el compromiso Walter Bou hizo temblar el travesaño con un violento disparo que dejó sin posibilidades a Unsain. El sonido metálico del horizontal paralizó por unos instantes a los fanáticos locales. Además, Diego Godín apeló a la vía aérea para anticipar y buscar el tanto que se le negó por muy poco. La charla técnica de Gareca en el entretiempo hizo reaccionar a sus dirigidos.

Cerca del final, José Florentín dejó a su equipo con diez y el Fortín quedó desequilibrado. Se tuvo que sacrificar el Oso Pratto para darle su lugar a Damián Fernández y reforzar el mediocampo. Con mucho sufrimiento, Vélez rescató un punto de Florencio Varela y la sensación del sabor amargo le quedó a Defensa y Justicia. En la noche bonaerense no hubo vencedores, ni vencidos.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant’Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López; Gabriel Alanis, David Barbona, Santiago Solari; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Christian Ordóñez, José Florentín; Julián Fernández, Lucas Pratto, Walter Bou; Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Ariel Penel

TV: TV Pública y ESPN Premium

ARGENTINOS JUNIORS 3-0 GODOY CRUZ

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Godoy Cruz y trepó al cuarto puesto de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se disputó en el Estadio Diego Armando Maradona. Los tantos los marcaron Kevin Mac Allister, Gabriel Ávalos y Brian Salvareschi, en contra de su valla.

Luego de la paridad en los 45 minutos iniciales, en el amanecer del complemento (6 minutos) el Bicho se impuso en ventaja con una jugada parada. Llegó el córner que se jugó corto, Fabricio Domínguez mandó el centro y Kevin Mac Allister apareció de cabeza para abrir el marcador.

Más tarde, a los 20 minutos, Lucas Arce, defensor de Godoy Cruz, recibió un pisotón de Lucas Villalba dentro del área, pero Sebastián Zunino no cobró nada. Tampoco Jorge Valiño, a cargo del VAR, lo llamó al árbitro.

Pero el elenco de La Paternal logró ampliar las diferencias y a los 26 minutos hubo un error en la salida de Godoy Cruz en la que Thomas Galdames dejó corto en el pase hacia el arquero y Gabriel Ávalos anticipó y definió con una sutileza picando la pelota.

En el epílogo llegó el tercero de Argentinos, ya en tiempo adicionado. Ávalos robó la pelota, cedió para Federico Redondo que asistió a Luciano Sánchez que remató cruzado y Brian Salvareschi, que quiso despejar, terminó metiéndola en contra de su vaya.

Por su triunfo, Argentinos ahora es cuarto en el campeonato con 14 puntos, a 4 del líder River Plate, pero con un partido más que el resto de los que está en los puestos de privilegio. En tanto que Godoy Cruz quedó relegado con 12 unidades, en la colocación 13° de la Liga Profesional.

Formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Federico Redondo, Santiago Montiel, Francisco González Metilli, Thiago Nuss y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez, Lucas Arce, Brian Salvareschi, Federico Rasmussen, Thomas Galdames, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Roberto Fernández, Tadeo Allende, Tomás Conechny y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Sebastián Zunino

TV: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias