Conmoción por la muerte de un futbolista de 19 años de Atlético Tucumán

Jonathan Alderetes, defensor en la cuarta división del Decano, fue internado luego de un accidente de tránsito y se confirmó su fallecimiento en la mañana del martes

Compartir
Compartir articulo
El defensor había sido trasladado a un hospital donde perdió la vida en la mañana del martes (Twitter)
El defensor había sido trasladado a un hospital donde perdió la vida en la mañana del martes (Twitter)

Atlético Tucumán sufre por una nueva trágica noticia que gopea al club. Este martes se confirmó la muerte de Jonathan Alderetes de 19 años y a causa de un accidente de auto en la capital de la provincia. Es el tercer fallecimiento en nueve meses luego de que en junio de 2022 el delantero Fabricio Navarro categoría 2001 sufriera un infarto en su domicilio y en noviembre del mismo año el volante Andrés Balanta se descompensara en un entrenamiento frente a sus compañeros de plantel y no pudiera ser reanimado rumbo al hospital.

Las redes sociales del club se encargaron de hacer público este triste anuncio. “Atlético Tucumán lamenta informar el fallecimiento del jugador Jonathan Alderetes, quien sufrió un accidente automovilístico. El joven, categoría 2004, se desempeñaba como defensor en la cuarta división. El pueblo Decano abraza a su familia en este momento de profundo pesar”, redactó la cuenta oficial del Decano que cambió todas las fotos con el listón negro en recuerdo al Flaquito.

“Un pibe de barrio, lleno vida y sueños. Un chico saludable y deportista, que soñaba con jugar en la primera de su querido Atlético Tucumán”, describió un familiar anónimo de la víctima de 19 años al medio La Gaceta. El portal detalló que el futbolista fue trasladado a un hospital de la zona y estaba internado en estado crítico hasta que en la mañana del martes 28 de marzo se confirmó su fallecimiento.

Alderetes (derecha) comenzó a jugar en Atlético Tucumán desde pequeño y soñaba con debutar en Primera (Twitter)
Alderetes (derecha) comenzó a jugar en Atlético Tucumán desde pequeño y soñaba con debutar en Primera (Twitter)

El club San Martín de Tucumán, clásico rival del Decano, también redactó un comunicado lamentando la pérdida del jugador. “Nuestra institución lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Jonathan Alderetes, jugador de la cuarta división de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia y amigos en este momento tan difícil”, publicó el Santo. Y lo siguió Unión de Santa Fe: “El Club Unión lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Jonathan Alderetes, jugador de las divisiones inferiores de Atlético Tucumán. Acompañamos a familiares, amigos y a la familia decana en este difícil momento”.

Medios locales agregaron que el gran sueño de Jonathan era debutar en la máxima categoría de Atlético Tucumán. Con 19 años, estaba a un paso de saltar a la Reserva y mostrarse con la esperanza de algún día llamar la atención del actual entrenador Lucas Pusineri. Los hinchas del Decano inundaron las redes sociales con mensajes para la familia del futbolista y desde el círculo privado pidieron privacidad en estos momentos de profunda tristeza.

Seguir leyendo: