La prensa italiana se rindió ante Mateo Retegui tras su debut en la selección: “Fue la gran sorpresa”

El delantero surgido de Boca Juniors marcó un gol en la derrota 1-2 ante Inglaterra y no parece haber sentido presión alguna

Compartir
Compartir articulo

Italia, vigente campeona de Europa, inició la defensa de su título con una derrota en casa ante Inglaterra (2-1), este jueves en Nápoles en lo que fue el debut de Mateo Retegui con la Azzurra. El nacido en Argentina marcó el único tanto del combinado local y se llevó el reconocimiento de la prensa, pese a que su convocatoria había generado cierto revuelo.

El jugador de Tigre, que representa a Italia al contar también con pasaporte de ese país por el origen siciliano de su abuelo, firmó el único tanto italiano en el minuto 56, acortando la desventaja de su equipo después de que el elenco británico se distanciara en la primera parte con tantos de Declan Rice y Harry Kane, de penal.

Es imposible no dejar escapar una sonrisa al pensar en la velada de Mateo Retegui: debut azulgrana con goles, con solo tres entrenamientos en las piernas. En resumen, hay razones para ser optimistas sobre el futuro”, indica un artículo de La Gazzetta Dello Sport publicado este viernes en el que se aplaude la actuación del goleador de 23 años. “Tenía una responsabilidad ligera, Mateo: devolver el gol perdido a un ataque que llevaba meses deprimido y no defraudar al técnico que se acaba de gastar en una comparativa bastante exigente con el ‘primer Batistuta’. Todo ello, en su primera aparición con la camiseta azul, en el primer partido de la selección sin Gianluca Vialli, ante un rival como Inglaterra. ¿Presión? Quienes lo conocen, lo excluyen categóricamente. Lo cierto es que muchos de los focos de este partido Italia-Inglaterra se centraron de inmediato en él. La gran sorpresa”.

Roberto Mancini salió airoso de su jugada de convocar a Retegui y en diálogo con la RAI sostuvo que sus dirigidos merecieron más: “La primera parte fue más difícil, pero hemos dominado en la segunda. Intentamos al menos empatar, que hubiera sido algo justo”. Sin embargo, el marcador no se movió más e Inglaterra resistió incluso con un jugador menos en la recta final, después de que Luke Shaw viera la roja a falta de 10 para el cierre.

Por su parte, Retegui se mostró conforme con su actuación en declaraciones post partido: “Estoy triste por la derrota, pero muy contento por mi debut con esta camiseta, es la que quería llevar. Lástima, esperaba debutar con una victoria. Los compañeros me recibieron con mucho cariño, obviamente hay que conocerse. ¿El gol? Lo busqué todo el primer tiempo, llegó en el segundo tiempo. Es importante pero es más importante ganar”.

Inglaterra se cobra así una pequeña venganza en casa del equipo que le ganó precisamente en tu templo de Wembley en la final de la última Eurocopa, en julio de 2021. Gracias a este triunfo en el estadio Diego Maradona, el equipo británico se pone en cabeza y da de entrada un golpe encima de la mesa en su grupo clasificatorio. Igualado a 3 puntos con ella está Macedonia del Norte, que ganó 2-1 a Malta en una llave de cinco equipos que completa Ucrania, que no jugó en esta primera jornada.

Seguir leyendo: