Martín Palermo jugará con Juan Román Riquelme en el “Partido de Leyendas” del Villarreal

El ex delantero del Submarino Amarillo confirmó su presencia el próximo sábado y se unirá a Román y otras estrellas internacionales

Compartir
Compartir articulo
Martín Palermo irá al partido de leyendas del Villarreal

Martín Palermo confirmó su presencia en el Partido de Leyendas del Villarreal de España por la celebración del centenario del club y volverá a compartir cancha con Juan Román Riquelme, que hace unos días también había aceptado la invitación y anunciado su participación en el mismo. “Hola, soy Martín Palermo, estoy muy contento de participar del próximo 25 de marzo en el partido de las leyendas para festejar el centenario del club”, fueron las palabras del Titán en un video publicado en las redes.

El Loco, que actualmente se desempeña como entrenador de Platense, se tomará un par de días de licencia aprovechando el parate que habrá en Argentina y todo el mundo por la doble Fecha FIFA. El Calamar viene de conseguir un triunfo importantísimo frente a Defensa y Justicia que lo llevó a alcanzar a Sarmiento de Junín en el antepenúltimo lugar de la tabla de promedios (si el certamen acabara hoy, jugarían un desempate por el segundo descenso).

Si bien el paso de Palermo por la entidad española no fue tan emblemático como el de Riquelme, el delantero dejó un buen recuerdo entre los aficionados. El Submarino Amarillo lo contrató en 2001 por una suma cercana a los 8 millones de dólares, luego de que le convirtiera el doblete al Real Madrid por la Intercontinental. Acabó el primer semestre con 6 goles en 17 partidos y justo cuando tomaba envión en su segunda campaña con 3 tantos en 5 juegos, una tribuna le cayó encima de su pierna y sufrió la fractura de tibia y peroné, motivo por el cual estuvo varios meses fuera de las canchas. Se repuso, pero le costó retomar su nivel y fue declarado prescindible. Probó suerte en el Betis y Alavés, antes de retornar a Boca Juniors en 2004.

La última vez que Riquelme y Palermo jugaron juntos: fue en la despedida de Battaglia en el año 2015 (FOTO NA: MARCELO CAPECE)
La última vez que Riquelme y Palermo jugaron juntos: fue en la despedida de Battaglia en el año 2015 (FOTO NA: MARCELO CAPECE)

La última vez que Martín y Román tiraron paredes dentro de un campo de juego fue ya habiéndose retirado del fútbol profesional. No podía ser de otra forma que en la mismísima Bombonera, durante el encuentro homenaje a Sebastián Battaglia en el año 2015. A la espera de lo que será el partido despedida de Riquelme en el mismo escenario, los Groguets se darán el gusto de verlos juntos otra vez con los pantalones cortos.

Es cierto que durante su época como compañeros de Boca nunca tuvieron feeling e incluso lo reconocieron públicamente, pero ambos conformaron una sociedad que le dio excelentes réditos deportivos al club. Tras sus respectivos retiros, mantuvieron una relación de cordialidad y respeto, al punto tal que en los últimos mercados de pases se contactaron para resolver transferencias y préstamos de jugadores del Xeneize a Aldosivi y Platense, equipos dirigidos por Palermo.

Además de Palermo y Riquelme, otras estrellas históricas del Villarreal confirmaron su presencia. Los argentinos Gonzalo Rodríguez, Juan Pablo Sorín y Mariano Barbosa, más Bruno Soriano, Marcos Senna, Diego Forlán, Giuseppe Rossi, Robert Pires, Rubén Gracia Cani, Andrés Palop, Moisés García, Antonio Guayre, Víctor Fernández, Igor Tasevski, Héctor Font y Xisco Nadal.

Aunque el centenario se cumplió el pasado 10 de marzo, el evento fue confirmado por las autoridades del Villarreal para el próximo sábado 25/3, fin de semana en el que habrá un breve parate en el fútbol argentino por la disputa de la Fecha FIFA (Argentina, por caso, disputará amistosos contra Panamá y Curazao para celebrar el campeonato mundial). Mientras Boca se enfrentará contra Olimpo de Bahía Blanca por los 32avos de final de la Copa Argentina ese mismo día en Chaco, Platense visitará a Banfield recién la siguiente semana. Las entradas se pusieron a la venta por valores de entre 5 y 10 euros.

Seguir leyendo: