México vs Puerto Rico: cuándo y dónde ver al tricolor en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol

La novena de Benjamín Román Gil buscará hacer historia en el tierra estadounidense

Compartir
Compartir articulo
México tiene la oportunidad de ofrecer la mejor de sus participaciones en la historia del Clásico Mundial. (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)
México tiene la oportunidad de ofrecer la mejor de sus participaciones en la historia del Clásico Mundial. (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)

Con la victoria ante Canadá, la selección mexicana aseguró su pase a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés), en donde se enfrentará al equipo de Puerto Rico.

Con tres juegos ganados, uno perdido y un porcentaje de .750, México se posicionó como líder del Grupo C, por encima del combinado estadounidense, que tendrá que medirse ante la selección de Venezuela.

La escuadra tricolor llegó a los cuartos de final con una racha de tres triunfos consecutivos, mientras que Puerto Rico resultó ganador en sus últimos dos enfrentamientos (ante Israel y República Dominicana).

A qué hora y dónde será el partido

¿Cuándo? Viernes 17 de marzo a las 17:00 horas (tiempo del centro de México)

¿Dónde? El juego se desarrollará en el LoanDepot Park, anteriormente conocido como Marlins Park, en Miami, Florida.

¿Cómo ver el partido? En México, el encuentro será transmitido por la señal de Imagen Televisión (canal 3.1 de la televisión abierta).

El camino de México en el Clásico Mundial

Después del descalabro en su debut contra Colombia, la novena azteca corrigió el rumbo y, gracias a la actuación estelar de varios de sus jugadores, obtuvo el pase a cuartos de final. En esta edición, buscará remendar los resultados obtenidos en otros torneos y, por fin, llegar a la semifinal.

Uno de los elementos que más ha destacado en el Mundial ha sido Randy Arozarena, quien encaminó a sus compañeros en la victoria contra Gran Bretaña (con tres carreras impulsadas) y llegó a un total de nueve en la presente edición del torneo, con lo que impuso un nuevo récord en este rubro.

Joey Meneses, el pelotero nacido en Culiacán que llegó a las Grandes Ligas en enero de 2022, también ha sido uno de los protagonistas de la ofensiva dirigida por Benjamín Román Gil. En el segundo partido, contra Estados Unidos, el joven sinaloense pegó tres batazos de cinco, de los cuales dos fueron cuadrangulares que abonaron carreras para el aplastante 11-5 final.

Entre los atacantes del combinado nacional que más resaltaron en la fase de grupos también estuvo Alexis Wilson, quien ayudó a resolver el apretado partido contra Gran Bretaña. Dos carreras impulsadas por el jugador nacido en Los Mochis fueron suficientes para superar a los de la isla y soñar con el ya conseguido boleto a la siguiente fase.

Las actuaciones defensivas también fueron claves para que la selección tricolor se impusiera ante sus rivales. En el juego contra Gran Bretaña, el lanzador Taijuan Walker ponchó a un total de ocho británicos e impuso un nuevo récord para un representante mexicano en un partido del Clásico Mundial.

Luego de vencer a Canadá, México tendrá que verse las caras con Puerto Rico en los cuartos de final. (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)
Luego de vencer a Canadá, México tendrá que verse las caras con Puerto Rico en los cuartos de final. (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)

“Estoy muy contento de lo que se ha logrado hasta el momento pero para nada estoy satisfecho. Dimos el primer paso y nos faltan tres pasos que dar todavía. Estamos enfocados. Sabemos quiénes son los rivales que nos tocarían y ya nos estamos preparando para lo que viene”, dijo el manager Benjamín Gil tras la victoria contra Canadá.

Gran parte de la fanaticada ha reconocido y aplaudido el desempeño de la selección azteca bajo su mando, pues por primera vez en la historia pasaron de la primera fase en el Clásico Mundial como líderes de grupo.

“Tenemos la capacidad de seguir jugando y mostrando ese tipo de béisbol, que es el que necesitamos para llegar hasta la meta que nos hemos trazado desde el inicio”, consideró Román Gil en conferencia de prensa.

No obstante, antes de pensar en la final del Mundial, programada para jugarse el 21 de marzo en Miami, México deberá superar la prueba de los cuartos de final y analizar a sus posibles rivales en caso de avanzar a la siguiente ronda.