La llamativa respuesta de Guardiola cuando le preguntaron si reemplazó a Haaland para impedir que rompiera un récord de Messi

El Androide lleva 39 goles en 36 partidos de la presente temporada y pudo pulverizar una marca del rosarino, pero su retirada a media hora del final le no le permitió ser el primer jugador en anotar 6 tantos en un partido de la UEFA Champions League

Compartir
Compartir articulo
Erling Haaland lleva 39 goles en apenas 36 partidos de esta temporada (REUTERS)
Erling Haaland lleva 39 goles en apenas 36 partidos de esta temporada (REUTERS)

Este martes 14 de marzo la UEFA Champions League tuvo una cita entre Erling Haaland y la historia. La soberbia actuación del Androide en el Estadio Ciudad de Manchester concluyó con 5 goles anotados en el 7-0 del Manchester City frente al RB Leipzig, un marcador que consolidó la clasificación de uno de los aspirantes del título a los cuartos de final. Sin embargo, su retirada a los 62 minutos del partido le privó superar un récord de Lionel Messi y las críticas se focalizaron en Pep Guardiola.

Antes de este duelo, el rosarino era el único futbolista en enmarcar esa cantidad de festejos en un cruce de eliminación directa. Fue ante Bayer Leverkusen por la edición 2011/12 del trofeo más importante a nivel continental en Europa y la curiosidad reside en que también lo logró con Guardiola en el banco. Debido a esto, distintas voces se alzaron ligando la salida de Haaland a una voluntad del DT por no romper la marca del mejor jugador del mundo y el propio entrenador se refirió a esta situación finalizado el compromiso.

“Si lo hubiera logrado a los 22 años, ¡se aburriría en su futuro!”, respondió al ser consultado sobre el motivo que sentenció su retirada para dejarle el lugar a Julián Álvarez, en medio de una ovación que cayó desde los cuatro costados del Etihad Stadium. En diálogo con los medios, agregó: “Cinco en 60 minutos, no más que eso; si jugara 90 minutos, ¡quién sabe lo que podría hacer! Un tipo increíble, una mentalidad increíble”. Cabe recordar que el otro jugador que había logrado esta marca fue Luiz Adriano, pero el brasileño lo consiguió en un cruce de fase de grupos jugando para el Shakhtar Donetsk ante BATE Borisov en 2014.

El noruego lleva 39 goles en apenas 36 partidos de esta temporada, con un promedio escalofriante: 1.08 de promedio por juego. Los altos estándares depositados en La Bestia elevan una vara que depara otro inconveniente: “El problema es que cada vez que no marca dos o tres, lo critican”. “Su humor es un regalo para todos nosotros, gran competidor. Marcó cinco, tuvo 30-35 contactos con el balón, eso es lo que estamos viendo”, destacó sobre la personalidad irradiada entre sus compañeros.

* El resumen de la goleada del Manchester City ante Leipzig

Por último, se refirió a la sexta clasificación consecutiva entre los ocho mejores de la competencia sumado a los pergaminos que lo dejan como uno de los favoritos a alzarse con la Orejona y, en un mensaje plagado de ironía, lanzó: “Soy un fracaso en la Champions League. Así que no se preocupen. Pase lo que pase este año en la Champions League, incluso si ganamos esta Champions League, incluso si gano tres seguidas, seré un fracaso”.

La modificación que forzó la salida de Haaland le impidió convertirse en el primero en convertir seis tantos en un solo partido de este certamen. Lejos de la polémica, el punta europeo relativizó su temprana marcha del césped: “Le dije a Pep (Guardiola) cuando salí: ‘Me encantaría marcar un doble hat-trick’. Pero, ¿qué puedo hacer? Por supuesto me hubiese gustado haber jugado más tiempo, pero también hay otros jugadores”.

La figura de la cancha dejó sus sensaciones después de haber jugado uno de los mejores encuentros de su corta carrera: “Tengo la cabeza un poco nublada, así que no recuerdo los goles. Recuerdo haber rematado, sin pensar. Estaba muy cansado después de las celebraciones. Ayer trabajamos la presión en el entrenamiento. Sobre todo en casa tenemos que presionar, tenemos que correr. Somos muy buenos teniendo el balón y yendo hacia adelante, especialmente cuando Kevin (De Bruyne) puede tener la posesión y llevar la pelota hacia el arco”.

Seguir leyendo: