Una baja inesperada y dos regresos importantes: los convocados de Boca Juniors y el once de Ibarra para recibir a Defensa

El entrenador xeneize tiene todo listo para enfrentar en La Bombonera a uno de los animadores de la Liga Profesional, este lunes desde las 21

Compartir
Compartir articulo
infobae

Boca Juniors, flamante campeón de la Supercopa Argentina, recibirá este lunes a Defensa y Justicia, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), encuentro para el cual el entrenador Hugo Ibarra haría al menos tres cambios respecto del equipo que venció el miércoles por 3-0 a Patronato en Santiago del Estero. El partido se jugará en la Bombonera desde las 21, con el arbitraje de Fernando Espinoza y TV a cargo de la señal de cable TNT Sports.

En ese contexto y en relación a la última formación, la que goleó el miércoles último al Patrón en la final de la Supercopa Argentina, ingresarán Sergio Chiquito Romero, el paraguayo Bruno Valdéz y Guillermo Pol Fernández. Los cambios serán en lugar de Javier García, Facundo Roncaglia y Ezequiel Equi Fernández, quien fue expulsado el domingo pasado en Liniers en el triunfo (2-1) sobre Vélez.

¿El equipo? Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdéz, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Así, el DT Ibarra mantendría el esquema táctico 4-3-3 que usó ante Patronato, aunque durante la semana también ensayó con un 4-4-2 que usó en los triunfos anteriores sobre Platense (3-1) y el mencionado 2-1 frente a Vélez Sarsfield, en donde jugó media hora con un futbolista menos por la expulsión del Equi Fernández.

Boca suma 10 puntos, fruto de tres victorias, un empate y la derrota por 2-1 en Córdoba ante Talleres. Precisamente después de ese partido, de muy bajo rendimiento en todas sus líneas, el Xeneize comenzó una mejoría con el claro triunfo ente Platense (3-1), la demostración de carácter ante Vélez Sarsfield para ir a buscar el triunfo y lograrlo en los últimos minutos con un jugador menos; y la goleada contra Patronato, que está muy lejos del rendimiento del año pasado, cuando ganó la Copa Argentina.

La lista de concentrados:

Los convocados de Boca Juniors para recibir a Defensa y Justicia
Los convocados de Boca Juniors para recibir a Defensa y Justicia

En lo que respecta a los futbolistas convocados para enfrentar al Halcón de Varela, se destacan los retornos de Diego González, recuperado de una operación meniscal, y Luis Vázquez, quien dejó atrás una pubalgia. En tanto, el entrenador lamenta una nueva ausencia de Martín Payero, quien padece molestas en una de sus rodillas. Tampoco figuran en la lista Gabriel Aranda, Gonzalo Morales, Nicolás Orsini (lesionado) y el suspendido Ezequiel Fernández.

Seguir leyendo: