Con un gran gol de Paulo Dybala, la Roma superó 2-0 al Salzburgo y clasificó a los octavos de final de la Europa League

El cordobés fue una de las figuras en el triunfo del conjunto italiano. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*Las mejores jugadas de la victoria de la Roma ante el Salzburgo en la capital de Italia

Paulo Dybala tuvo una gran jornada en el estadio Olímpico de la capital italiana, en la remontada de la Roma que se impuso por 2 a 0 ante el Salzburgo para acceder a los octavos de final de la Europa League. El conjunto liderado por Mourinho se quedó con la victoria gracias a la notable producción de la Joya y la jerarquía de Spinazzola.

En un encuentro vibrante, el combinado capitalino se impuso con autoridad en en su Coliseo, que mantuvo un clima vibrante gracias a una afición que no paró ni un minuto de alentar a sus jugadores. Es que el conjunto que dirige José Mourinho tenía que marcar dos goles para seguir en la competición internacional, dado que en Austria había perdido por la mínima diferencia.

No le faltó intensidad al conjunto giallorosso. De hecho saltó al campo motivado por su público efervescente que intimidó al Salzburgo. Dos remates al travesaño en la misma jugada encendieron las alarmas de los austríacos y sentaron las bases de lo que iba a ser el primer acto: un monólogo indiscutible del combinado local opacado solo por una clara ocasión de la visita en una intervención de Kjaergaard que paralizó los corazones.

Paulo Dybala comando el ataque de la Roma y su talento le permitió a Spinazzola abrir el marcador para igualar la serie en el global. Pero no conforme con el empate, los de Mou continuaron lastimando hasta que apareció el cordobés surgido de Instituto para sellar el 2 a 0 definitivo. La estrella con pasado en la Juventus no podía faltar a su cita con el gol en un escenario que coreó su nombre en agradecimiento por la clasificación.

Lo llamativo es que el tanto del argentino campeón del mundo en Qatar se dio en un contexto que lo tiene a maltraer. Es que el ex Palermo podría ser inhabilitado por la liga italiana por un mes si se comprueba un presunto cobro indebido de 3 millones de euros en 2020, cuando era jugador de la Vecchia Signora.

Por esta situación el cordobés debió declarar ante la Fiscalía de Turín en el marco de una causa conocida como Investigación Prisma. La Guardia de Finanzas interrogó al argentino oriundo de Laguna Larga sobre su etapa final en la Juventus, concretamente sobre el monto que habría adquirido por parte de la Juve.

El artículo 31 del Código de Justicia Deportiva prohíbe a los clubes pactar o pagar indemnizaciones que infrinjan las normas federativas, pero también a los jugadores convenir su cobro, y en caso de haberlos recibido acarrearían una inhabilitación no inferior a un mes, algo que podría afectar a Dybala si se comprueba esa irregularidad.

SEGUIR LEYENDO