El impactante mosaico por las víctimas del terremoto en Turquía y un gesto de unidad inusual de los aficionados del Trabzonspor

Antes del duelo entre el Trabzonspor y el Basel por la Conference League, los simpatizantes locales desplegaron un telón para reconocer a los rescatistas y en las tribunas se vieron camisetas de otros equipos

Compartir
Compartir articulo
Los aficionados del Trabzonspor exhibieron un imponente mural en la platea como reconocimiento a los bomberos que trabajan para rescatar personas y animales debajo de los escombros

El devastador terremoto que afectó a Siria y Turquía dejó más de 45 mil muertos y los rescatistas continúan sacando personas debajo de los escombros. El desastre natural conmovió a todo el mundo y en el encuentro de fútbol de 16avos de final de la UEFA Conference League se vivió un momento muy emotivo en el estadio Senol Günes Spor Kompleksi, donde el Trabzonspor recibió al Basel de Suiza.

Los aficionados locales decidieron rendir un tributo a los bomberos, médicos, policías y otras personas que colaboran para salvar vidas en un momento de caos total en las calles de Turquía tras el sismo y aprovecharon el evento para hacerlo visible a las masas.

Como homenaje, en la salida de los equipos al campo de juego, los simpatizantes desplegaron en una de las plateas un mosaico enorme con la imagen de un bombero sosteniendo a un bebé. En la gigantografía también se observó una mano saliendo de entre los escombros con una bandera turca y un perro, en alusión a los animales que también colaboran para rescatar gente.

La ceremonia fue acompañada por una música especial y todos los presentes mostraron su respeto e hicieron un minuto de silencio por las víctimas de tan trágico acontecimiento. El resultado final del encuentro fue un pequeño bálsamo para los simpatizantes turcos. El Trabzonspor ganó 1-0 gracias al tanto del danés Jens Stryger Larsen.

Simpatizantes de varios equipos de Turquía fueron al estadio del Trabzonspor en señal de unidad y respeto por el trágico terremoto que sufrió el país en los últimos días (REUTERS/Stringer)
Simpatizantes de varios equipos de Turquía fueron al estadio del Trabzonspor en señal de unidad y respeto por el trágico terremoto que sufrió el país en los últimos días (REUTERS/Stringer)

Además del telón alusivo, el Trabzonspor tuvo un gesto de unidad con la nación al reunir a hinchas de todos los equipos de la liga turca. Se vieron en las tribunas camisetas de varios clubes como el Galatasaray, Besiktas, Fenerbahce, Kayserispor e Instanbul BB, entre otros. “Hermandad, amistad y unidad”, publicaron en las redes sociales con la imagen de los fanáticos juntos.

La colaboración en el país euro-asiático es total y hay un lema único que es la ayuda de todos para salir adelante de semejante tragedia que atraviesa a la población entera.

El Galatasaray y los otros dos grandes clubes de Estambul, el Fenerbahçe y el Besiktas, también lanzaron campañas de donación y consiguieron llevar camiones de ayuda a las provincias del sur y sureste del país devastadas por el sismo del 6 de febrero.

Cabe señalar que el campeonato de primera división turco fue suspendido tras el terremoto, y dos clubes de la Superliga, el Hatayspor y el Gaziantep FK, decidieron retirarse dado que se encuentran en las provincias más afectadas. En este sentido, el delantero ghanés Christian Atsu, jugador del Hatayspor, sigue desaparecido, nueve días después del sismo.

Los fanáticos del Trabzonspor desplegaron banderas de Turquía en honor a las víctimas del terremoto que sufrió el país el 6 de febrero (REUTERS/Stringer)
Los fanáticos del Trabzonspor desplegaron banderas de Turquía en honor a las víctimas del terremoto que sufrió el país el 6 de febrero (REUTERS/Stringer)

Seguir leyendo: