“Chepo” de la Torre, “Tuca” Ferretti y Mohamed, los principales candidatos para llegar al banquillo de Cruz Azul

Los altos mandos en la Noria ya se encuentran en la búsqueda para encontrar al nuevo entrenador del primer equipo

Compartir
Compartir articulo
La Máquina busca contratar a un estratega con palmarés dentro de la Liga MX
La Máquina busca contratar a un estratega con palmarés dentro de la Liga MX

Tras la falta de resultados y el despido de Raúl “Potro” Gutiérrez como estratega del club, la directiva del Cruz Azul ya se encuentra en búsqueda del que será el nuevo entrenador del conjunto “Cementero”, teniendo a José Manuel “Chepo” de la Torre, Ricardo “Tuca” Ferretti y Antonio “Turco” Mohamed como los principales prospectos para el cargo.

Debido al desastroso comienzo de torneo bajo la tutela del “Potro”, “La Máquina Celeste” se encuentra en la penúltima posición del certamen con tan solo una unidad después de cinco encuentros disputados. A raíz de ello, los altos mandos en el club saben de la urgencia que hay por firmar a un estratega que ya este experimentado y conozca bien el fútbol mexicano; a raíz de ellos es que suenan los nombres antes mencionados.

La idea de la directiva Azul, es tener a un director técnico que ya haya sido campeón de la Liga MX y por ende, tenga un buen recorrido en el balompié azteca. Solo es cuestión de llegar a un acuerdo sobre el proyecto de cada entrenador, pues el tema económico no representa mayor problema dentro de la institución.

Cabe recordar que el técnico Campeón del Mundo Sub-17 en 2011, llegó al banquillo azul de forma interina para la jornada 11 del Apertura 2022, esto después de la mala gestión que tuvo el equipo con el timonel uruguayo, Diego Aguirre, quien sufrió la mayor goleada en la historia del club tras perder 7-0 ante el acérrimo rival, las Águilas del América.

A continuación, dejamos el palmarés y trayectoria de los 3 técnicos que suenan para llegar a la Noria:

Ricardo “Tuca” Ferretti

El timonel brasileño nacionalizado mexicano es el más ganador durante la última década, pues tuvo su mejor etapa como entrenador de la Liga MX tras llevar a los Tigres de Nuevo León a conquistar cinco títulos de liga, uno de Concacaf, uno de Copa MX y ser subcampeón del Mundial de Clubes en 2020. No obstante, todo por servir, se acaba y así fue cuando a finales del Clausura 2021 puso fin a su etapa con el cuadro regiomontano.

Foto de archivo de Ricardo "Tuca" Ferretti dirigiendo a Tigres en Mundial de Clubes. Estadio de la Ciudad de la Educación, Al Rayyan, Qatar. 11 de febrero de 2021.
REUTERS/Ibraheem Al Omari
Foto de archivo de Ricardo "Tuca" Ferretti dirigiendo a Tigres en Mundial de Clubes. Estadio de la Ciudad de la Educación, Al Rayyan, Qatar. 11 de febrero de 2021. REUTERS/Ibraheem Al Omari

Aunado a sus cinco títulos ligueros con los “Incomparables”, el Tuca puede presumir de otros dos campeonatos locales (uno con Chivas en 1997 y otro con Pumas en 2009). Así como conquistó varios trofeos, también supo lo que era perder varias finales, pues en su larga trayectoria, sucumbió en cinco ocasiones; sin embargo, siempre se distinguió por tener a sus equipos en los primeros planos y peleando el título.

José Manuel “Chepo” de la Torre

El “Chepo” puede presumir de tres títulos de liga como director técnico (dos con Toluca y uno con Chivas), siendo su etapa más exitosa con los “Diablos Rojos”, pues en su primera etapa con el club, los mantuvo en los primeros lugares durante dos años y medio, en los cuales conquistó el campeonato del Apertura 2008 y Clausura 2010.

José Manuel de la Torre también señaló que en algún momento les tocará ser beneficiados por el VAR. (Foto: Cuartoscuro)
José Manuel de la Torre también señaló que en algún momento les tocará ser beneficiados por el VAR. (Foto: Cuartoscuro)

Fue gracias a su exitosa gestión con los “Escarlatas” que tras el Mundial de Sudáfrica 2010, la Federación Mexicana le ofreció el puesto de director técnico del Tricolor”, mismo que aceptó y se mantuvo hasta mediados del 2013 donde salió por resultados negativos. Desde finales del 2020 no ha vuelto a tomar las riendas de un cuadro en México.

Antonio “Turco” Mohamed

Mohamed es otro de los entrenadores que pueden presumir de eficacia al momento de dirigir dentro de la Liga MX durante los últimos años. En los últimos tres equipos que dirigió en México, el argentino logró llevar a su club a alzar el título. Conquistó el Apertura 2012 con los Xolos de Tijuana, luego en el Apertura 2014 le dio su doceavo título de liga al América, y más recientemente hizo lo propio con los Rayados de Monterrey en el Apertura 2019.

Foto de archivo de Antonio Mohamed celebrando con el trofeo el título del torneo Apertura 2019 en México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 29 de diciembre de 2019.
REUTERS/Luis Cortes
Foto de archivo de Antonio Mohamed celebrando con el trofeo el título del torneo Apertura 2019 en México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 29 de diciembre de 2019. REUTERS/Luis Cortes