Di María sufrió un planchazo brutal, pero siguió jugando y regaló la asistencia para el triunfo de la Juventus frente a Fiorentina

Fideo recibió una dura falta y su rival se salvó de la expulsión. Luego el rosarino fue la llave para el gol de su equipo, que venció 1-0

Compartir
Compartir articulo

Este domingo la Juventus venció 1-0 a la Fiorentina por la fecha 22 de la Serie A de Italia y Ángel Di María cumplió con una gran labor y fue clave en el triunfo de su equipo. Fideo volvió a ser desequilibrante tirado por la banda derecha producto de su velocidad y precisión de su guante zurdo, que fue la llave para el único gol del encuentro jugado en el Allianz Stadium.

En una temporada particular para la Vecchia Signora, en la que le quitaron 15 puntos por alterar su balance, el equipo de Torino busca terminar lo más arriba posible e intentar clasificarse para alguna de las competiciones internacionales de la próxima temporada. En ese camino el equipo de Fideo consiguió la victoria ante la Fiore de otro argentino, Nicolás González.

Primero el rosarino de 34 años sintió el rigor y pudo haberle costado caro un terrible planchazo de Giacomo Bonaventura, que la sacó barata ya que solo fue amonestado. Ambos fueron a disputar la pelota y cuando el volante italiano vio que el argentino llegaba primero cometió la infracción. El futbolista del equipo violeta no protestó, sabiendo que había sido bastante duro.

Pero eso no intimidó al campeón mundial en Qatar 2022 ya que siguió siendo protagonista. Primero mandó un centro preciso para Filip Kostic, que perdió la chance solo frente al arco. Luego el propio serbio no pudo convertir ante el desvío del arquero Pietro Terracciano.

Planchazo a Ángel Di María en el triunfo de la Juventus sobre Fiorentina por la Serie A de Italia

Fue a los 33 minutos cuando Di María capturó un rebote y mandó otro centro que en este caso conectó el francés Adrien Rabiot para abrir el marcador. Los jugadores de la Fiorentina reclamaron que la pelota no había cruzado la línea, pero quedó claro que Terracciano la sacó desde adentro.

Fue la sexta asistencia de Fideo en la temporada, que fue reemplazado a los 75 minutos por Nicolo Fagioli. El ex Rosario Central cumplió con otra buena labor: además suma 3 goles en 18 partidos con la Juve.

Cabe recordar que el futuro Di María en la Juventus sería un interrogante ya que el club necesita recortar gastos y tiene un plan para achicar 75 millones de dólares (70 millones de euros) en la próxima temporada. Por ello no les renovaría a quienes tienen un vínculo por año o los que llegaron a préstamo, como el caso de Leandro Paredes, otro campeón mundial con la selección argentina en Qatar y cuyo pase pertenece al París Saint-Germain (tiene vínculo hasta junio de 2024. Paredes fue suplente este domingo y entró a los 82 minutos en lugar de Federico Chiesa. Otros argentinos que fueron el banco, pero no jugaron resultaron los jóvenes Matías Soulé (19 años) y Enzo Barrenechea (21).

En la próxima fecha la Juventus visitará al Spezia que pelea por no descender. Hoy, con correspondiente quita de puntos, el equipo de bianconero es noveno en la tabla con 29 unidades y está a una de su rival en la ciudad, Torino, y el Udinese, que por ahora ocupa la plaza para la Conference League. Milan (41) y Lazio (39) están en zona de la Europa League. Ya por un lugar en la Champions League figuran el líder Napoli (56), Inter (43), Atalanta (41) y Roma (41).

Seguir leyendo: