El Papu Gómez reveló el momento exacto en el que la selección argentina se dio cuenta que podía ganar el Mundial

En la previa de uno de los partidos y estando pendiente de otro, el plantel se convenció que podía alcanzar la gloria en Qatar 2022. Además, su elogio y defensa al Dibu Martínez

Compartir
Compartir articulo
El Papu Gómez con la Copa del Mundo y celebrando con su familia (REUTERS/Paul Childs)
El Papu Gómez con la Copa del Mundo y celebrando con su familia (REUTERS/Paul Childs)

Alejandro “´Papu” Gómez se convirtió en uno de los referentes del proceso a cargo de Lionel Scaloni en la selección argentina. El volante ofensivo siempre fue una buena alternativa desde el banco de suplentes, aunque también rindió en la mayoría de las ocasiones que fue titular. También es uno de los más queridos del plantel campeón mundial en Qatar 2022 por su chispa y reacciones como sus bailes y bromas.

A casi dos meses de histórica consagración en Medio Oriente que significó la tercera estrella a nivel Mundiales de mayores, el futbolista del Sevilla habló de varios temas y reveló en qué momento sintieron que esta copa era la suya. El equipo arrancó con derrota 2-1 ante Arabia Saudita, pero luego se recompuso y fue de menor a mayor.

“Desde que pisamos Qatar, sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo. No sé por qué, pero lo teníamos bien claro”, contó en una entrevista en DSPORTS y DGO. Aunque hubo otro hecho que los terminó de convencer y no fue en un partido de ellos, sino del clásico rival sudamericano.

Los campeones mundiales a puro festejo (REUTERS/Molly Darlington)
Los campeones mundiales a puro festejo (REUTERS/Molly Darlington)

Fue en la previa del encuentro por los cuartos de final ante Países Bajos. “Teníamos que cambiarnos para hacer la entrada en calor y todos estábamos mirando los penales del partido de Brasil (ante Croacia por la misma instancia) Decíamos: si pierde Brasil, (la Copa) es nuestra. Cuando clasificó Croacia empezamos a festejar como si hubiésemos ganado nosotros”.

Hasta ese momento el Scratch era uno de los máximos favoritos, pero quedaron eliminados por penales contra los vigentes subcampeones mundiales. Esto impidió un clásico en las semifinales y la Argentina goleó 3-0 al elenco de Luka Modric y compañía.

El mediocampista de Sevilla, que jugó en la derrota del debut ante Arabia Saudita y disputó algunos minutos del segundo tiempo en la victoria contra Australia antes de lesionarse, también se refirió a uno de sus compañeros, Emiliano “Dibu” Martínez al que elogió y defendió por sus reacciones en las definiciones por penales. “Es súper inteligente, muy centrado, sabe lo que quiere y tiene los objetivos muy marcados”, sostuvo.

Papu Gómez elogia al Dibu Martínez y lo defiende con sus reacciones como los bailes en las definiciones por penales

“¿Por qué si yo hago un gol puedo bailar y por qué si él hace una atajada, no podría? Está perfecto lo que hace....”, aseguró. “Festeja un penal, una atajada... Si tiene que hacer un bailecito lo hace y si te tiene que hablar, o sea tomó protagonismo la figura del arquero, que tal vez antes estaba apartado y hoy lo veo más integrado al equipo”, agregó.

En tanto que destacó la posibilidad de haber ganado tres títulos con la Selección en un año y medio, la Copa América, La Finalissima y el Mundial. “Pensar que tantos ídolos míos, y de muchos y generaciones increíbles de la Selección, no pudieron conseguir nada. Crecí viendo la foto de Maradona levantando la Copa. Verlo a Messi haciendo lo mismo me recordó a eso”, reflexionó el Papu.

Gómez espera reencontrarse con sus compañeros para los dos encuentros pautados por la AFA entre el 21 y 28 de marzo que serían en el Estadio Monumental. Se aprovecharía el incremento de capacidad en la cancha de River Plate para que un lleno total que ahora oscila las 83 mil personas pueda homenajear a los campeones mundo y los jugadores poder celebrar con su gente.

Seguir leyendo: