Rafa Puente JR mencionó no saber sobre alguna acusación formal sobre Alves

Todos al interior de Pumas desconocen a fondo los problemas legales que vive el futbolista brasileño

Compartir
Compartir articulo
El técnico auriazul dijo no saber mucho sobre la situación legal de Alves
El técnico auriazul dijo no saber mucho sobre la situación legal de Alves

El actual entrenador de los Pumas, Rafel Puente Jr. dio su postura sobre el caso que arrastra del astro brasileño, Dani Alves, quien actualmente atraviesa un problema legal en España por una presunta agresión sexual. Ante ello, el joven estratega señaló que ni el, ni la institución “auriazul” tienen mayor información al respecto.

Después de que diferentes medios españoles señalaron que el próximo viernes 20 de enero, Dani Alves será detenido por las autoridades de España para que declare ante los Mossos d’Esquadr, el actual timonel de los universitarios mencionó a través de una entrevista para “W Deportesque desconoce la situación en la que se encuentra su jugador carioca, pues ellos solo le dieron el permiso para viajar por el reciente fallecimiento de la madre de su esposa.

“Sé lo que ya se expresó en su momento. Desafortunadamente el y su familia sufrieron una sensible y lamentable perdida de su suegra, y pues el recibió la autorización de tu servidor y de la institución para viajar a España y estar acompañando a su familia. Esa es la única información que hasta el momento se tiene y evidentemente estamos a la espera de que regrese para que se reincorpore al equipo”, mencionó Rafael Puente Jr.

De igual manera, el ex timonel de Lobos BUAP señaló el apoyo que hay por parte de la institución tras el anuncio de su detención para declarar. “Si, seguramente es un tema que tendrá todo el aparato legal de la institución, tocará conversar con el, analizar y ponerse al tanto sobre su situación personal. Te repito que la única información que tengo, es sobre el permiso que se le dio para acompañar a su mujer en este doloroso momento”.

Posteriormente, expresó su postura sobre el tema y optó por no meterse muy a fondo. “Es un poco imprudente emitir un juicio sobre un tema del cual desconozco; conozco a lo mejor lo mismo que pueden conocer ustedes (los medios de comunicación). Digo rumores porque realmente yo no soy experto en temas legales, ni mucho menos, pero formalmente no me han notificado nada”.

“Por supuesto que no soy de evadir, ni nunca lo he sido, pero en este momento con base a la información que existe, consideraría una total imprudencia de mi parte emitir un juicio o dar una opinión sobre esta situación”.

Cabe recordar que los presuntos hechos sucedieron el pasado 30 de diciembre en el antro Sutton ubicado en Barcelona, España, en donde una chica presente en el lugar habría alertado muy nerviosa al equipo de seguridad de la discoteca que el ex futbolista del Barcelona le introdujo la mano por dentro de la ropa interior.

Tan solo un día después, el oriundo de Salvador de Bahía dio su postura y claramente desmintió las acusaciones en su contra. “Sí, estuve en ese sitio, con más gente, disfrutando. Y quién me conoce sabe que me encanta bailar. Estuve bailando y disfrutando sin invadir el espacio de los demás. No se quién es esa señorita. Tú llegas a un baño y no tienes que preguntar quién está ahí. Nunca he invadido un espacio. ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica? No, por Dios”.

A raíz de sus problemas personales, el futuro de Dani dentro de la Liga MX se torna un tanto incierto, pues su contrato con los universitarios tiene vigencia hasta el verano del presente año. Hasta el momento, el astro brasileño solo puede presumir de dos victoria en su paso por el balompié azteca, siendo estas en la jornada 13 del Apertura 2022 con un 4-1 ante Querétaro, y la jornada 1 del presente certamen contra Juárez por 2-1 en C.U.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Presidente recibió una invitación especial para cerrar el evento ante el círculo rojo. Poco después de haber cumplido cuatro meses en el gobierno, el referente liberal defenderá el plan económico trazado para reducir la inflación y achicar la intervención del Estado
Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos