Asistencia de caño, latigazo y una producción notable: las mejores jugadas de Facundo Campazzo en el triunfo del Estrella Roja

El cordobés tuvo una gran actuación en la victoria del combinado serbio ante Buducnost de Montenegro en la Liga del Adriático. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Mejores jugadas de Campazzo en el triunfo de Estrella Roja

Cada vez que Facundo Campazzo se presenta en una cancha de básquet hay esperanza de show. Puede ser en un torneo internacional con la selección argentina, en la NBA, en España o en Europa del Este. En esta ocasión, el cordobés cumplió con una destacada tarea para Estrella Roja de Serbia, que doblegó como visitante a Buducnost de Montenegro por 76 a 56, en un partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga del Adriático (ABA League), que involucra a distintos clubes de la región balcánica.

El base con pasado en el Real Madrid, de 31 años, estuvo en cancha durante casi 26 minutos en el conjunto de la ciudad de Belgrado y su producción fue notable. El ex jugador de los Dallas Mavericks de la NBA firmó una planilla con 14 puntos (3-3 en dobles, 1-5 en triples, 5-7 en libres), 12 asistencias, 8 recuperos y 2 rebotes. Y sus intervenciones cautivaron a los espectadores, dado que realizó pases de caño, con su tradicional latigazo o con la mirada puesta en un sector ajeno al que imponía la pelota naranja.

Al cabo de su intervención en el torneo (cuatro partidos), Campazzo reúne un promedio de 14 puntos; 7,5 asistencias; 3,5 rebotes y 3,3 recuperos por cada encuentro disputado. De todos modos, el ex Peñarol de Mar del Plata no está habilitado aún para vestir la camiseta del Estrella Roja en la Euroliga, a raíz de una inhabilitación que pesa sobre la institución serbia por “irregularidades financieras”.

“El Panel de Finanzas de la Euroliga de Baloncesto, un organismo regulador independiente, ha impuesto una sanción que consiste en la prohibición de registrar nuevos jugadores y entrenadores hasta el 28 de febrero de 2023, y una multa de 25.000 euros al Estrella Roja por violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio”, advirtió el torneo.

Vale recordar que la institución fue sancionado previamente en dos ocasiones en los últimos años y en caso de otra violación la sanción podría ser más severa, como pérdida de puntos.

En Estrella Roja, líder de la clasificación con una marca 13-1, se produjo la reaparición –tras el desgarro- del armador marplatense Lucas Vildoza. El ex jugador de los Milwaukee Bucks también estuvo en cancha durante casi 16 minutos, al cabo de los cuales encestó 5 unidades (1-2 en dobles, 1-5 en triples) y repartió una asistencia.

El máximo anotador del quinteto que lidera el entrenador Dusko Ivanovic resultó el alero Luka Mitrovic, con un saldo de 21 tantos (10-10 en dobles, 1-3 en libres) y un rebote en 24 minutos.

SEGUIR LEYENDO