La inesperada polémica que se desató en Manchester United por una frase de Bruno Fernandes: “¡No usen mi nombre para atacar a Cristiano!”

El mediocampista habló sobre el rendimiento del equipo tras la victoria en el clásico contra el City y rápidamente se interpretaron sus declaraciones como un dardo a su ex compañero, quien se marchó del club entre controversias

Compartir
Compartir articulo
Unas declaraciones de Bruno Fernandes se interpretaron como un dardo a Cristiano Ronaldo y el mediocampista explotó en sus redes (Foto: Reuters / Craig Brough)
Unas declaraciones de Bruno Fernandes se interpretaron como un dardo a Cristiano Ronaldo y el mediocampista explotó en sus redes (Foto: Reuters / Craig Brough)

Manchester United ganó un clásico infartante ante el City revirtiendo un marcador adverso en apenas cinco minutos sobre el final, con una polémica incluida. Los dirigidos por Erik ten Hag llevan nueve victorias en fila entre las diferentes competencias y se ubicaron como serios contendientes a dar batalla por la corona de la Premier League, un título que no ganan hace una década.

Después del tumultuoso paso de Cristiano Ronaldo, el plantel se acomodó a punto tal que afianzó un invicto sin contar con el portugués. Este emocionante triunfo en el derby tuvo a Bruno Fernandes como una de las estrellas, pero una declaración que dio segundos después de llevarse los tres puntos desató una nueva tormenta sobre Old Trafford.

“Solíamos ser individualistas, ahora somos un equipo. Puedes ver un verdadero equipo que trabaja el uno para el otro”, expresó uno de los referentes a los micrófonos de BT Sports. Rápidamente en redes sociales interpretaron ese mensaje como una crítica que buscaba erosionar la figura de CR7, quien tuvo muchos problemas con el entrenador y la directiva en este último paso por Manchester.

El mediocampista portugués, que ya había quedado envuelto en una polémica con Cristiano durante el Mundial de Qatar, decidió utilizar sus redes sociales para desmentir que sus palabras fueran dirigidas a su ex compañero en United y compatriota. “Gracias a los que publicaron las palabras exactas que dije. Sé que es difícil ver al Manchester United haciendo las cosas bien y no hay nada que hablar de nosotros en las noticias más que las cosas buenas. ¡No usen mi nombre para atacar a Cristiano!”, firmó en una storie de su cuenta de Instagram para intentar apagar el nuevo incendio.

“Cristiano formó parte del equipo durante la primera parte de la temporada y como he dicho en muchas entrevistas, desde el Liverpool todos están siendo increíbles y actuando como un equipo de verdad, y se pueden ver los resultados. ¡Seguimos adelante!”, agregó.

El posteo de Bruno Fernandes en Instagram
El posteo de Bruno Fernandes en Instagram

El jugador de 28 años, que atraviesa su cuarta temporada con los Diablos Rojos, se refería al triunfo 2-1 contra el Liverpool que se desarrolló en la tercera fecha de la Premier League y marcó la recuperación del equipo tras comenzar el certamen con dos derrotas en fila. Desde entonces, los de ten Hag sólo cayeron en 2 de los 16 juegos que disputaron por el torneo doméstico.

Ubicados terceros con 38 puntos, a uno del escolta Manchester City y a seis del líder Arsenal (enfrentará a Tottenham en el cierre de la 20ª jornada), la realidad marca que desde aquel 22 de noviembre que Cristiano Ronaldo anunció su salida del club, el equipo ganó las siete presentaciones que protagonizó.

No es casual que estas palabras se hayan interpretado como un dardo al futbolista de 37 años que rescindió en Inglaterra para recalar en Arabia Saudita. Fernandes había quedado en el ojo del debate cuando se viralizó el video del recibimiento que tuvo con su compañero de equipo en el inicio de la concentración mundialista.

Aquella fría bienvenida fue rápidamente relacionada a las declaraciones que había lanzado CR7 horas antes contra el Manchester. “Me siento traicionado”, había dicho, entre otras cosas, apuntando directo contra el DT del equipo y “dos o tres personas del club”. La polémica escaló y días más tarde Fernandes intentó apagar el conflicto, negando un problema y asegurando que aquella escena fue “una broma”.

Sin embargo, esa estadía de la leyenda portuguesa en Doha no fue la mejor. Su país se terminó marchando en cuartos de final tras una derrota ante Marruecos y él fue protagonista de un duro cortocircuito con el entrenador Fernando Santos, quien dejó su cargo tras la competencia. Entre medio, Cristiano seguía siendo protagonista en Inglaterra porque decidió anunciar durante el inicio del Mundial que había rescindido su vínculo con la entidad. Ya alejado de ese territorio, su apellido todavía sigue resonando.

Seguir leyendo: